Por qué el mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, no está en el club de los millonarios

[ad#prueba]


Ayer escribí un artículo dando cuenta de un reportaje de la revista Fortune donde un grupo de millonarios se habían juntado para asumir el reto de juntar 600 mil millones de dólares para fines de caridad y ayuda social (puede leer dicho artículo aquí en este link).

Los organizadores de dicho club exclusivo fueron Bill Gates, Warren Buffet, David Rockefeller entre otros que se encuentran en los rankings de las personas más millonarias del mundo.

Pero en dicho club exclusivo, el reportaje de Fortune no menciona al mexicano Carlos Slim quien supuestamente se encuentra en los primeros lugares de las personas más ricas del planeta (vea este ranking de millonarios aquí en este link).

¿Por qué es que Carlos Slim no figura en ese exclusivo club de millonarios que se han juntado para hacer obras de caridad?

ideas de negocios

Una primera respuesta es por que como señala el reportaje de Fortune, este club de millonarios está compuesto por millonarios de sólo los Estados Unidos. No creo sin embargo, que los planes de este club sea hacer obras de caridad solo en dicho país.

La fundación de caridad de Bill Gates por ejemplo ya tiene una activa participación en varias obras sociales en diversas partes del mundo.

¿Tal vez se deba a que Carlos Slim no conozca al resto de millonarios? … uhmm tampoco lo creo dado que me imagino que todos estos super millonarios se mueven en similares círculos (puede leer El Secreto de Carlos Slim para ser Millonario, desarrollar Ideas de Negocios Rentables y Ganar Dinero).

Seguramente Carlos Slim luego se sumará a esta iniciativa de millonarios que espero que funcione dado que definitivamente será algo que revolucionará el mundo con una mayor significación de lo que en su momento lo fueron los premios Nobel.

¿Usted que cree?

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

7 comments
Arthur Von Schocher
Arthur Von Schocher

Creo que el Sr Slim mas bien se dedica a dar las condiciones para los que quieran salir a pescar se esfuerzen en conseguirlo, no regalar los pescados. Por otro lado tambien admiro al Sr. Bill Gates por donar su riqueza a los mas desafortunados.

Mony
Mony

señor Slim.................por favor ..............si no es mucho pedir ...............escríbame a un correo que a veces puedo acceder para saber .......de hotmail..........de su buene voluntad cecy8994

Mony
Mony

Por favor Señor Slim, tengo problemas de tumuraciones por problemas hormonales, ............a parte que tengo a mi madre con cáncer............estoy sin empleo.............jamás me imaginé acudir a este medio para pedir ayuda..........pero la necesidad por este terrible mal...............me obliga a pedir ayuda............a veces no tengo ni para dar de comer a mis hijos por favor ayúdem....................si usted desea después de que me opere ..............le pagaré hasta el último centavo con trabajo...............limpiando su casa si es preciso.......................solo quiero recurrir a su corazón y humanitariamo para que me ayude......................por que de lo contrario mis tumores seguiran creciendo por favor ´necesito urgente ............45.0000dolares...........los cuales servirán para mi operación y tratamiento del cáncer de mi madre en parte...................yo estoy haciendo de todo para conseguir el resto}pero con esta ayuda...............creo que tenga el destino casi ganado...............soy el {unico sustento de mis hijos }..................se lo ruego ayudeme

jose
jose

Me parece que obras de caridad es el disfras que pudieran usar los millonarios inversionistas, me huele a una inversion a largo plazo donde al final como siempre los que pagamos los platos rotos somos los pobres, para no ir tan lejos porque no aumentan los pagos a sus trabajadores que apenas sacan la quincena y no pedirnos que como no tenemos millonsitos para donar que nos unamos y demos lo que nisiera nos alcanza DESPERTEMOS sera que estan formando una sola cabeza de poder porque eso de que un millonario done buena parte de millones me parese raro, yo mejor sigo sembrando tomatitos y comiendo de mi cosecha no vaya ser en algun super mercado venga metida esa inversion de estos poderosos y en unos anos me toque comprar el antidoto que por supuesto sera la ganancia de esta gran inversion.

Juan Gallardo
Juan Gallardo

Hasta donde recuerdo, Carlos Slim piensa que el mejor uso del dinero no es el de regalarlo, sino el de crear mas empleos. A mi me parece que su estrategia es la correcta. Warren Buffet en realidad no produce nada ni maneja ninguna industria. Bill Gates se dedica a no hacer nada y el mundo esta desperdiciando el talento de un joven genio. Don Carlos podria no trabajar hace mucho tiempo, sin embargo usa su talento para seguir creando y expandiendo oportunidades no solo en Mexico, sino en el resto del Continente. Me parece mucho mas loable

ARIEL Castellanos
ARIEL Castellanos

Quizas la razon es que simplemente no le interesa la actividad porque no le interesa donar nada a la caridad

Ser Inversor .com
Ser Inversor .com

Cabe plantearse la pregunta de si existe algún conflicto de intereses, tal vez Carlos Slim no esté de acuerdo con algo de esta iniciativa o esté dando a la idea más de un pensamiento sin decidirse aún. Como dices, no es muy lógico que no le hayan, por lo menos, planteado la idea a Carlos Slim.