Popularidad de los blogs cae entre los jóvenes … pero ¿tener un blog ha dejado de ser una idea de negocios rentable?

En un interesante artículo publicado en el New York Times se da cuenta cómo es que los blogs ya no son tan populares entre los jóvenes como lo fue en el pasado.

Hoy en día los jóvenes se sienten más atraídos por las redes sociales como Facebook o Twitter y han dejado de tener blogs activos.

En el reportaje del New York Times se señala que a los jóvenes se sienten frustrados cuando su blog no es leído por las personas y eso sumado a la falta de tiempo e inspiración para escribir artículos en su blog es lo que los ha llevado a dejar el blog para optar por Facebook o Twitter donde les es más fácil publicar y difundir sus ideas.

¿Lo anterior significa que tener un blog ha dejado de ser una buena idea de negocios para ganar dinero?

Definitivamente, desde mi punto de vista, no.

Jamás Facebook o Twitter podrá sustituir un blog dado que los contenidos en un blog son mucho más amplios que los que se pueden dejar en las redes sociales y uno definitivamente tiene el absoluto control de sus contenidos sin depender de una plataforma que es propiedad de terceros.

Considero que el reportaje del New York Times apunta más a la pérdida de popularidad de los blogs como medio de expresión o comunicación entre los jóvenes más no al concepto de idea de negocios que puede tener un blog en sí mismo y que nos puede permitir ganar dinero por internet de diversas maneras.

Creo que los blogs aún tienen mucho que decir como ideas de negocios y he ahí que últimamente se reporten compras millonarias de blogs por partes de medios de comunicación que ven en los mismos una potencialidad para aumentar su participación en el mercado (puede leer por ejemplo AOL compra The Huffington Post por 350 millones de Dólares).

Puedes leer el reportaje del New York Times en inglés que he comentado haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. De acuerdo, con los blogs uno es dueño y responsable de sus contenidos.

  2. hola me parece que un blog es mejor porque es un espacio donde podemos decir lo que queramos cuando queramos sin restricciones….he dicho

  3. A traves del tiempo me he dado cuenta que las redes sociales, serán en el futuro, la manera de ganar dinero en internet, si ahora funciona los blogs pero todo evoluciona.

Trackbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Alberto Villanueva, barkuscoach. barkuscoach said: Popularidad de los blogs cae entre los jóvenes … pero ¿tener un blog ha dejado de ser una idea de negocios rentable? http://ow.ly/1bqYc3 [...]

Speak Your Mind

*