Plantas y vegetación en el techo de los buses una propuesta de negocios ecológica

¿Te imaginas ir por la ciudad y ver los buses de transporte llenos de vegetación en el techo?

Serían una especie de jardines móviles que harían más divertida nuestra estancia por el insoportable tráfico y agregarían algo de ecología al transporte urbano de pasajeros. Esa es la propuesta de negocios de la empresa Phytokinetic, una nueva idea de negocios ecológica.

Phytokinetic ha desarrollado una serie de productos para hacer posible la instalación de estos jardines en los techos de los buses o incluso camiones. Su funcionalidad no es solo estética sino también ecológica dado que como comentan en su página web la idea es que estos jardines móviles absorban  parte del CO2 que emiten mejorando en algo el medioambiente que ellos mismos contaminan.

Miren unas imágenes de esta propuesta:

bus

bus1

La verdad no estoy muy seguro que la absorción del CO2 sea significativa y más inseguridad me produce el hecho que en la misma web de esta empresa se destaca también el valor turístico de esta propuesta como ingrediente adicional del producto con lo cual dan a entender que lo primero no es tan beneficioso.

La propuesta de negocios de esta empresa, es decir la forma de ganar dinero, está en la venta de todos los productos y del concepto que son necesarios para la instalación de estos jardines sin que se malogre el coche sobre el cual están instalados. Como se imaginarán algo de humedad requerirán estos jardínes y ello puede afectar el metal y generar corrosión en el coche.

Los expertos de seguros para coches deberán agregar una nueva cobertura contra accidentes contra plantas si es que esta iniciativa prospera.

Pueden visitar el website de Phytokinetic haciendo click en este enlace

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments