Paquetes chicos para grandes ventas, cambiando las tendencias del embalaje para vender más en tiempos de crisis

[ad#prueba]


Algunas tendencias en tiempos de crisis económica cambian. Una de ellas es la manera de exhibir los productos para ser vendidos al público.

Generarlmente lo usual es que las empresas usen grandes empaques para dar la sensación al consumidor que éste recibe más de lo que está pagando. Esa tendencia parece que ahora está cambiando.

Los costos del material innecesario en el embalaje y los costos de almacenaje vienen produciendo que los empaques traten de reducirse lo más posible para así presentar productos compactos con el consecuente ahorro de espacio.

Esa es por lo menos la nueva política que viene desarrollando una empresa que comercializa una serie de productos para deportes acuáticos llamada Destination Water tal como lo reporta CNN Money.
ideas de negocios
Esta empresa creció un 14% en el 2008 en comparación al 2007 y el año 2009 planea crecer un 12% más habiendo sido sus ventas el 2008 de U.S.$ 25 millones de dólares.

Lo interesante de esta política de usar pequeños paquetes es que el consumidor ha percibido ello positivamente dado que percibe que no habría un despilfarro de recursos en tiempos de crisis económica y eso le ha permitido distinguirse en el mercado de estos productos.

A veces simples cambios como el que acá comentamos, que además producen ahorros significativos, pueden cambiar un negocio para mejor produciendo más ventas para ganar más dinero.

Puede leer el reportaje en inglés de CNN Money haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments