Palabras claves o Keywords, la base del SEO de una idea de negocios por internet para ganar dinero


Hemos visto cómo el concepto de palabra clave va mucho más allá que lograr un posicionamiento adecuado en la red, que es en realidad el objetivo final (les recomiendo leer La Importancia de las Palabras Clave o “keywords” para Desarrollar Ideas de Negocios Rentables por Internet).

Una vez que se toma conciencia de la importancia de las palabras clave en el proceso de creación de un nuevo negocio y atendiendo a la naturaleza de muestra de las necesidades de usuarios y consumidores que las palabras clave comportan, es fundamental saber diferenciar los distintos tipos de palabras clave que existen y la razón de tal diferenciación así como su aplicación en la expansión y consolidación de un nuevo negocio.

Nos centramos en esta ocasión en las palabras clave que son consideradas para determinar las tendencias de búsquedas y por lo tanto, las necesidades de los usuarios.

son aquellas palabras clave que pueden servir a un emprendedor para determinar si el nicho específico al que apunta es de interés general, si existen inquietudes sobre el tema sobre el que versan y cuales son los resultados posibles en sus rangos máximos o mínimos de respuesta ante tales criterios de búsqueda.

Son aliadas de las técnicas del SEO y requieren un análisis constante sobre lo que realmente captura el interés de los usuarios, clientes finales de nuestro nuevo negocio.

ideas de negocios

Con el análisis de las palabras clave asociadas al segmento hacia el que apuntamos, se pueden determinar nuevas oportunidades de negocios que incrementen el valor agregado de nuestra idea y son idóneas para consolidar nuestra marca personal.

Adicionalmente, permiten la segmentación de nuestro público objetivo y nos ayudan a determinar el tipo de bien o servicio que debemos prestar para atraer al mayor número posible de potenciales clientes. Son como puede comprobarse, el paso previo a la puesta en marcha de las técnicas de Branding, la consolidación de la reputación y el establecimiento de las estrategias de marketing online.

Para finalizar, no se olvide que el análisis de las palabras clave debe ser dinámico y constante tanto como lo es Internet, que concentra las necesidades que mueven a los usuarios determinadas por el comportamiento, las tendencias y los hábitos.

Las palabras clave y su análisis son puntos fuertes de un negocio rentable dentro del nuevo modelo productivo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *