Obtener un horario flexible en el trabajo dependerá si eres mujer o si eres hombre

Muchas veces, cuando trabajamos para alguien, necesitamos tener un horario flexible para atender ciertas situaciones familiares (un hijo enfermo) o incluso si es que queremos estudiar para poder avanzar en nuestra carrera profesional.

Para tener ese horario flexible, permisos para salir más temprano o acabar cosas en nuestras casas, necesitamos tener el permiso respectivo de nuestros jefes o empleadores.

¿Cómo podemos hacer para obtener esos permisos para tener horarios flexibles de trabajo?zapatos

Un estudio acaba de determinar que obtener esos permisos dependerá mucho de si somos hombres o mujeres.

En efecto, de acuerdo a un estudio hecho por investigadores de las universidades de Yale, Austin y Harvard para Estados Unidos, han encontrado que los empleadores tienen mayor disposición a dar permisos de esta clase a los hombres frente a las mujeres ya sea que tengan puestos de trabajo con altos salarios o bajo salarios.

Lo sorprendente es que incluso cuando se usan alegaciones de temas familiares, como el tema de los hijos, los hombres siguen teniendo más éxito en obtener horarios flexibles que las mujeres en situaciones similares. Estos resultados han sorprendido a los mismos investigadores.

Me imagino que estos resultados deben de ser muy similares para otros países y nos llama a la atención sobre como pueden existir ciertos prejuicios en contra de las mujeres en el ámbito laboral que aún faltan erradicar.

Puedes leer la noticia completa en inglés en USAToday haciendo click aquí en este enlace

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments