Nuevos videos de la increíble estrategia de marketing viral de CocaCola en diversos países

La empresa de gaseosas Cocacola viene revolucionando el marketing de esa bebida llevando a cabo una serie de campañas de viral marketing que luego resume en videos que se distribuyen por internet.

El efecto es asombroso dado que el viral marketing se planifica cuidadosamente en una relación directa con el público consumidor que se convierten por su propia espontaneidad en los protagonistas de estos comerciales difundidos vía internet usando YouTube.

Los videos inmediatamente son replicados en diversos blogs y websites por toda la internet causando el impacto de marketing que desean los creativos de esta bebida gaseosa convirtiéndose así en la mejor inversión en publicidad. A continuación los videos nuevos de esta extraordinaria campaña:

1. La Amistad Recompensa.

En este caso Cocacola pone una máquina expendedora de gaseosas pero que es tan grande que para poder comprar la bebido uno tiene que subirse en los hombros o con la ayuda de otra persona. El mensaje es que la amistad recompensa y el premio es que por el costo de una Cocacola puedes tener dos.

El resultado es inmediato y las vending o máquinas puestas con este sistema terminan siendo más rentables que las tradicionales.

YouTube Preview Image

2. La Billetera de la Felicidad.

Esta es una campaña mucho más arriesgada dado que Cocacola va a una calle concurrida de Perú y deja una billetera con dinero y la dirección de su dueño. La idea es que la persona que se encuentre la billetera vaya a la casa de su dueño a devolverla.

Contrariamente a lo que uno puede pensar el 70% de las personas devuelve la billetera con el dinero y obviamente son recompensados con Cocacola dando con ello un mensaje de esperanza en el mundo.

YouTube Preview Image

3. Cocacola en la Universidad.

A continuación otro video que ya había comentado en el artículo Excelente campaña de viral marketing de la Coca Cola en una universidad en este caso se trata de una máquina de venta de Cocacola que te trae la felicidad dado que lo que sale es sorprendente.

YouTube Preview Image

4. El camión de la Felicidad de Cocacola.

Esto ya lo había comentado también en otro artículo Cocacola lanza su segunda campaña de viral marketing a nivel mundial vía Facebook: “el camión de la felicidad” y es similar al anterior pero ahora en un camión.

YouTube Preview Image

Comments

  1. joel perez says

    POR ESO EL EXITO DE COCA COLA NO DEJAN NADA A SUERTE SIEMPRE ESTAN TIENEN ESA INOVACION VANGUARDISTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *