Nuevas ideas de negocios para los nuevos escenarios del internet, el caso de Metaverse Mod Squad

Cuando desarrollas ideas de negocios por internet uno de tus retos es lograr que las personas que visiten tu website hagan comentarios y comiencen a interactuar dando nuevos puntos de vista a los contenidos que publicas o los servicios que brindas.

Lamentablemente, ese deseo pronto se puede convertir en una pesadilla cuando descubres que muchas personas se suscriben a tu sitio para dejar publicidad prohibida o para poner contenido ofensivo para otros lectores y entonces comenzar a moderar todos esos comentarios puede ser una tarea que te puede tomar muchas horas de trabajo y que incluso ameritará que contrates personal especialmente dedicado a esa moderación.

Se imaginarán que lo anterior puede ser casi imposible de manejar para sitios dirigidos a niños donde el cuidado debe de ser más cuidadoso (sitios de suscripción de juegos por ejemplo) o sitios que manejan cientos de miles de visitas diarias.

Ha surgido por ello una nueva especialidad de negocios que consiste en brindar servicios por internet dirigidos especialmente a hacer esa tarea de moderación para otros sitios webs. Una empresa que brinda ese tipo de servicios es Metaverse Mod Squad.

Metaverse Mod Squad es un sitio que se encarga de hacer toda la labor de moderación de sitios webs e incluso de realizar una serie de análisis de performance de sitios webs muy populares contanto entre sus clientes a websites muy populares como CineMax, HarryPotter, NFL, Cartoon Network entre otros.

Entre sus servicios se incluyen la protección de menores en estos sitios webs cumpliendo la legislación de protección de menores que actualmente existen en diversos países.

Interesante esta idea de negocios de Metaverse Mod Squad que ha logrado así que las empresas hagan un “outsourcing” de la delicada labor de moderación y que tal vez pronto sea replicada como idea en otros países.

Puede visitar Metaverse Mod Squad haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Hola Alberto,

    Todos los que editamos un blog nos vemos en la necesidad de lidiar co ese tipo de comentarios que para nada nos interea, porque ni aporta valor ni sirve para nada. Recientemente una persona dejo un comentario en un post mío en el que doy una serie de razones por las que no se debe de utilizar adsense en un blog nuevo. Bueno esta persona en concreto comentaba que Adsense no le había habilitado una campaña en su blog “porque tenia material con derechos de autor (se trataba de software)” . Lo curioso y sorprendente de esto es que esta persona se sorprendía. ¿Ignorancia? o ¿mucha cara? Como es lógico, es comentario lo mandé a la papelera.

    Un saludo,
    Fernando

Speak Your Mind

*