Nombres de negocios, verifique si el nombre de su negocio es el adecuado

ideas de negocios

El prestigioso diario de negocios el The Wall Street Journal, nos da unos simples pero efectivos consejos para verificar si el nombre de nuestro negocio es el adecuado.

Ciertamente que escoger un adecuado nombre para su negocio puede ser un importante factor para el éxito o el desarrollo de su emprendimiento.

Las grandes corporaciones por eso gastan cientos de miles de dólares en su nombre o a veces en cambiar este.

Los principales consejos del Wall Street Journal para verificar si el nombre de su negocio es el adecuado son los siguientes:

Simple. El concepto del negocio que está en el nombre debe ser fácil de ser entendido.

Significativo. Es decir el consumidor debe inmediatamente conocer el significado del negocio. Este a veces se puede construir con el tiempo como el símbolo de Nike. 

Visualmente Evocativo. El nombre debe ser de fácil evocación y crear una rápida imagen evocativa en el cliente. A veces he visto por ejemplo nombres con logos complicados o recargados que son un desastre.

No debe ser difícil de pronunciar. Un nombre difícil de pronunciar es lo peor que puede existir. Algunas personas quieren jugar con las iniciales del fundador del negocio y los resultados usualmente son desastrosos.

Fácil de escribir. Si usted necesita deletrearle a un consumidor el nombre de su negocio significa que el nombre no es el adecuado.

Usted puede leer más consejos leyendo el artículo en inglés de The Wall Street Journal haciendo click aquí en este link

Comments

  1. Laura says

    Tengo un negocio de ropa para niños jovenes y adultos, y tengo que ponerle un nombre y no se me ocurre nada.. me podran tirar alguna idea?
    muchas gracias!

  2. marisabel parra says

    Buenas Tardes necesito un nombe para mi negocio, voy a montar una venta de recueditos para bebes, fiestas de 15 años, bautizos, matrimonios y todo lo que tiene que ver con ese ramo, si alguien me puede dar alguna idea, please, gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *