Nombres de negocios, una ayuda para encontrar el nombre de negocio perfecto


Si usted está buscando nombres para su negocio, una ayuda para encontrar alternativas de nombres es usar los servicios de una compañía que venda dominios y hosting.

Los servicios de búsqueda de nombres son totalmente gratuitos (por lo menos así sucede en Alocate.net), además puede aprovechar para ver si el nombre que está buscando se encuentra también disponible como dominio.

El tema funciona de una manera muy simple, usted ingresa el nombre que ha pensado en la casilla que se encuentra bajo el título “Start Your Domain Name Search Here” y le va a salir si ese nombre está disponible o no como un dominio de internet (un dominio es el nombre de su website, nuestro dominio por ejemplo es HagaNegocios.com).

Pero ahí no queda la cosa, por que si el dominio está ocupado, en Alocate.net le aparecen una lista de nombres alternativos para su negocio. De esa lista usted puede ayudarse para buscar nuevas opciones para nombres de su negocio.

Cuando esté en Alocate.net vea también lo barato que le puede resultar tener un website propio. El costo de un dominio .com es de U.S.$9.99 al año y el del plan más económico de hosting es de U.S.$3.99 al mes. O sea por sólo U.S.$57.87 al año usted tiene su website propio.

ideas de negocios

Pero por ahora concentrémonos en el nombre de su negocio. Una vez que tenga el nombre, tiene que verificar que esté disponible, es decir que nadie lo haya tomado  la verificación se tiene que hacer en 3 áreas:

1. Como dominio de internet. Esto ya lo hizo con Alocate.net o cualquier otro servicio de hosting y de venta de dominios.

2. Como marca de productos o servicios o como nombre comercial. Esto lo tiene que verificar ante la autoridad que registra marcas en su país. Dependiendo de cada país esto tiene un costo. En Estados Unidos por ejemplo es totalmente gratuita la búsqueda como lo explicamos en nuestro artículo Inscribe tu marca en los Estados Unidos.

3. Como nombre de sociedad. Esto lo verifica ante la autoridad que registra la constitución de sociedades en su país.

No necesariamente el nombre debe ser el mismo para los 3 casos. Su dominio puede ser por ejemplo AvanzaHoy.com, su marca de servicios de repente es “AVANZA Consultores” y el nombre de su sociedad de repente es “Asesores y Consultores AVANZA S.A.”

Evite los nombres equívocos como Transportes Familiares S.A. (más conocida como TRAFASA) o Textiles Famosos Los Loros (más conocida como TEFALLO).

Por si acaso, cuando hemos hecho este artículo el nombre de AvanzaHoy.com se encuentra disponible para su registro según la información en Alocate.net , ese nombre sin embargo es un poco complicado por que usa una letra muda como es la “h” y hasta 3 letras equívocas: la “v” que puede ser también “b”, la “z” que puede ser “s” y la “y” que puede ser “i”.

A pesar de esos problemas ese nombre de dominio tiene como fortaleza la fuerza de la acción que encierra en sí misma.

Asimismo si se va a dedicar a la exportación verifique que no haya problemas culturales con el nombre que elija dado que ciertas palabras de su país pueden significar otra cosa en otro.

Comience hoy mismo su búsqueda en Alocate.net en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. pablo meza says:

    por fa necesito poner un nombre a mi empresa voy ala ventas de ortopedia y insumos respiratorio y insumos descarta bles por favor me pueden ayudar.

  2. busco un nombre para una empresa de limpieza de comunidades locales etc.

  3. por favor necesito un nombre para una empresa de limpiezas de comunidades locales, garajes etc. espero que me puedan ayudar

Trackbacks

  1. [...] nuestro artículo como encontrar el Nombre Perfecto para su Negocio ya habíamos hablado de ciertas herramientas como las que tenía Alocate.net cuando [...]

Speak Your Mind

*