No te gastes todo tu dinero comprando. Algunas cosas que puedes alquilar en lugar de comprar

Comprar y comprar, muchas veces la publicidad nos induce a que la única opción que tenemos para ser felices es comprar cosas pero la verdad es que algunas veces existe la alternativa de alquilar.

Alquilando cosas evitamos descapitalizarnos y acumular bienes que mañana no vamos a usar. Alquilar resulta así más eficiente y económicamente más rentable.

Algunas cosas que podemos alquilar en lugar de comprar son las siguientes:

1. Una casa. Creo que todos tenemos muy metido el concepto de comprar una casa por la seguridad que nos da el tener un lugar donde vivir ahora y en el futuro donde tal vez no seamos muy productivos. Pero, no siempre comprar una casa es la mejor opción.

Por ejemplo si yo se que en el futuro me voy a mudar de una ciudad. O tal vez si tengo hijos que están ya por independizarse, no me conviene comprar una casa con tantos cuartos, mejor esperamos y compramos una casa más pequeña más adelante.

Hay además situaciones de mercado en las que se sabe que los precios están inflados o se sabe que dichos precios van a bajar.

2. Películas y video juegos. Para que comprar películas que solo las vamos a ver una vez, que tal si mejor las alquilamos. Ahora hay varios servicios de alquiler de películas como Netflix. La diferencia entre alquilar y comprar es significativo y por ende podemos ahorrar bastante dinero en el tiempo.

La tecnología para visualizar películas cambia muy rápido además así que de nada sirve acumular películas en un sistema (como el VHS) que mañana no vamos a poder ver al desaparecer del mercado el sistema de reproducción de ese formato de películas.

Exactamente lo mismo que las películas sucede con los juegos.

3. Herramientas. A veces queremos reparar algo, o pintar una manera o cosas similares y necesitamos tal vez una compresora de pintura o un buen juego de martillos o cosas similares. La emoción nos gana y vamos y nos compramos todo un set de herramientas que luego del entusiasmo inicial terminarán olvidados en un rincón de la casa.ahorrar

Por si no sabías, existen varios sitios donde se pueden alquilar herramientas a un muy bajo precio. Las usamos, las devolvemos y listo, nos ahorramos gran cantidad de dinero.

4. Elementos de Deportes. En este caso no hablo de la ropa de deporte sino de cosas más costosas como puede ser una bicicleta estacionaria o una bicicleta costosa, tal vez un kayak o incluso una tabla de surf. Antes que compres algo como eso que tal si mejor los alquilas.

Muchas veces el deporte nos aburrirá y cambiaremos de deporte y lo mejor por ello es tratar de alquilar la mayor cantidad de tiempo estas cosas hasta estar convencidos de que ese es el deporte que definitivamente nos gusta.

Vía Lifehack.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments