10 cosas que tiene que hacer y no hacer cuando se presta dinero

[ad#prueba]ideas de negocios

A veces uno comete muchos errores cuando comienza a prestarse dinero debido a que muchas veces uno se queda sorprendido de lo fácil que es prestarse dinero y obviamente de lo divertido que resulta gastarse ese dinero.

Uno se olvida que los bancos o financieras que nos prestan dinero al igual que cualquier otro negocio necesitan vender y tratan de colocar sus préstamos sin pensar o intentar enseñarle lo peligroso que es asumir préstamos sin ningún control (le recomendamos leer nuestro artículo 10 Cosas que Tu Banco no te dice).

En el website del Boston Globe encontramos así consejos de Bankrate respecto a 10 cosas que usted debe de hacer o no hacer cuando se presta dinero.

A continuación hacemos una reseña de ese listado:

1. Ahorre mientras que está haciendo el repago de su deuda. Muchas veces uno sólo se concentra en pagar las deudas que tiene y se olvida que debe tener en su presupuesto previsto el ahorro de parte de su dinero como un fondo de emergencia. Los expertos recomiendan tener un equivalente entre 6 a 8 meses de sus gastos ahorrados.

2. Busque la mejor tasa de interés. Antes de tomar un préstamo investigue cuidadosamente cuál es la mejor tasa de interés que los distintos bancos o financieras le ofrecen. No tome un préstamo ante cualquier empresa, investigue e incluso dígales cuánto ofrece una frente a otra para así hacerlas competir y que tal vez le ofrezcan tasas especiales.

3. Lea la letra pequeña. No deje de leer la letra pequeña o esas aburridas hojas preimpresas, tal vez no tenga oportunidad de negociar esas condiciones pero es importante que usted sepa exactamente a qué se está obligando. Si no entiende algo consulte con su abogado.

4. Pague siempre a tiempo su préstamo. El pagar a tiempo es importantísimo para su record crediticio pero lo que es más importante evitará que usted pague tasas mayores por retraso. No lo haga, es lo peor que puede hacer dado que además en el futuro puede ser que sólo califique a préstamos con una tasa de interés mayor a la usual debido a sus incumplimientos.

5. Recuerde que prestarse dinero no es gratis. Esto parece obvio, pero como dijimos al inicio uno enloquece con la facilidad del dinero extra y pierde conciencia que el dinero cuesta y que usted está pagando un sobreprecio por el dinero prestado que a veces puede ser una carga muy pesada.

6. No se preste para frivolidades. Existen deudas buenas y deudas malas usted no se puede estar prestando dinero para frivolidades como pagar almuerzos o salidas nocturnas (les recomendamos leer nuestro artículo Buenas Deudas y Malas deudas, Como Ganar dinero Endeudándose).

7. No sea víctima de malos productos financieros. Como ya dijimos los bancos y financieras tienen interés en colocar sus productos y como cualquier otro negocio hay buenos y malos productos, tenga mucho cuidado por ello en no ser víctima de los malos productos donde tal vez usted pierda más dinero de lo que gane.

8. No se preste dinero sin decirle a su esposo o esposa o pareja. Si usted convive con alguien las deudas es un problema de la pareja dado que le puede traer muchas dificultades en el futuro. Ambos deben de decir si toman o no un préstamo para que ambos hagan el esfuerzo luego para pagarlo. Jamás deje a su pareja de lado en temas de préstamos de dinero y deudas (lea nuestro artículo Dinero y Matrimonio, 7 Consejos para ser feliz en su Matrimonio).

9. Tenga un plan de repago de sus tarjetas de crédito. Uno debe tratar de pagar sus deudas lo más rápido posible y las deudas más caras deben de pagarse antes. Muchas veces uno no tiene un plan para pagar su tarjeta de crédito y la deuda se vuelve infinita. Usted debe tener un plan para eliminar el total de las deudas de sus tarjetas de crédito.

10. No se preste más dinero de lo que puede pagar. Esto parece también muy obvio pero lamentablemente no lo es. Uno sin darse cuenta termina prestándose más dinero del que puede pagar, evite hacerlo. Acuérdese además que en su presupuesto debe de existir un margen para el ahorro. La única manera de saber si usted está haciendo bien o mal las cosas es haciendo un presupuesto personal, hágalo hoy mismo.

Usted puede leer el artículo del BostonGlobe que hemos reseñado haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
jose jara
jose jara

que no dices todo lo que hay que decir con respecto de los prestamos bancarios ,los bancos son buenos financistas ..y el que se presta debe ser mejor financista y hay otras perlas que debemos saber de los prestamos