Netflix, el exitoso modelo de negocios para ver películas por internet llegó a Brasil y esta semana al resto de países de Latinoamérica

Netflix ya esta disponible esta semana para Brasil y la próxima semana lo estará para casi todo el resto de países de Latinoamérica.

Cuando descubras Netflix va a cambiar tu forma de ver televisión y películas y vas a poder darlo un nuevo uso al internet que tienes en tu casa.

Netflix viene de derrotar a la cadena de tienda por vídeos Blockbuster gracias a una estrategia de delivery de DVDs que luego se convirtió en distribución de películas mediante el uso del Internet.

Uno simplemente tiene que suscribirse mediante un pago mensual que se anuncia estará bordeando los 8 dólares mensuales y podrá descargar películas mediante el uso de internet que podrán ser vistas directamente en los últimos modelos de televisión que ya vienen con un sistema incorporado para este propósito.

Si no tienes esos modelos de televisión entonces puedes ver la película directamente de tu computadora o alternativamente conectar la computadora a tu televisor.

Otra alternativa es descargar por internet la película usando la consola de Wii o de PlayStation que tienen conexión a internet y se conectan a los televisores para así disfrutar de tus películas o series de televisión favoritas.

En Estados Unidos existen diversas alternativas similares a Netflix (incluyendo Apple TV) pero sin duda el más exitoso es Netflix y por eso es que es el primero que se ha atrevido a expandirse hacia Latinoamérica.

Dentro de los planos de Netflix está llegar el 2012 a Europa.

Uno de los grandes competidores de Netflix en Latinoamérica serán las películas piratas que se pueden conseguir hasta a 1 dólar por película. El precio que ofrece Netflix, sin embargo, va a resultar super competitivo pero veamos cual de las dos industrias va a triunfar dado que una de las razones del fracaso de Blockbuster en Latinoamérica fue justo la piratería cuando el estándar de los DVDs se impuso y con ello facilitó la comercialización ilegal de películas piratas.

La televisión por cable es otra de las competencias de Netflix pero esa competencia hará que las empresas de cable mejoren la calidad de sus películas y series de televisión que muchas veces las pasan repetidas o haciendo abuso de comerciales que supuestamente no deberían de existir.

Puedes visitar la página de Netflix para Latinoamérica haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Efectivamente Alberto, yo ya lo vengo probando puesto que dan un mes gratis, lo que si vengo observado que los titulos aún no son muchos y gran parte de ellos son peliculas que ya pasaron por la tv tradicional. Saludos.

  2. un negocio basado en la ignorancia de la gente, en la falta de interes por buscar estas series en internet, investigando unos 10 minutos uno puede aprender a ver la mayoria de las series y peliculas, por no decir todas, con uno o varios dias de distancia desde que se emiten ya con subtitulos en español y gratis , ademas de que netflix tiene el mismo problema de cobro , que piden datos de tarjeta de credito para darte el mes gratis de prueba , justamente lo que en mexico frena la compra por internet, la desconfianza, no hacen nada nuevo y pues funcionaria , si pusieran la compra de una clave a traves de oxxo o deposito bancario, aunque mas viable pagos al oxxo aprovechando que no es tan caro, una falta de vision enorme por el que expande a latinoamerica , sus ventas aumentarian de una manera radical para subscribirse con este detalle.

Speak Your Mind

*