Negocios extraños, una cadena de tiendas de baños públicos

En todas las grandes ciudades a veces es muy difícil encontrar un baño público o si uno encuentra uno éste se encuentra bastante descuidado y en condiciones higiénicas deplorables.

En Europa a alguien se le ha ocurrido por ello desarrollar una cadena de tiendas que tienen como único propósito el ofrecer baños públicos en diversos lugares del a ciudad.

El uso de este baño cuesta O.50 Euros y el nombre del negocio es 2TheLoo y recién el 17 de febrero del 2011 abrió su primer local en Amsterdam. Pero la idea de negocios va más allá de sencillamente ofrecer el local para ser usado como baño. Adicionalmente a eso con algo de creatividad han logrado otras formas de ganar dinero como vender productos relacionados a los servicios de baños como podría ser la venta de jabones entre otros productos.

Extraña iniciativa de este negocio que también cuenta para ganar dinero con la publicidad de diversos patrocinadores de los productos que usan incluyendo algunos de sus sanitarios como el caso de la afamada tienda Villeroy & Boch’s.

Su apuesta por la venta de productos en su pequeña tienda es una verdadera apuesta de su modelo de negocios dado que lo que se paga por el uso del baño (los 0.50 Euros) luego puede ser usado como cupón de descuento si se compra algún producto. Miren algunas imágenes de esta interesante y extraña idea de negocios:

ideas de negocios

ideas de negocios

ideas de negocios

Puede visitar 2TheLoo haciendo click aquí en este link

 

Comments

  1. says

    Me parece una muy buena idea…aparte que está cubriendo una necesidad (en ambos sentidos xD ) , es una manera de hacer que la gente entre a tu tienda “si o si” …me parece que el negocio no está en los baños sino en los productos que se venden dentro del local. Muy bueno!

  2. says

    Excelente….! en mi pueblo hay solo 2 opciones de baños uno en el mercado y otro en el parque de la localidad… y creame realmente aplica esta parte del articulo: “En todas las grandes ciudades a veces es muy difícil encontrar un baño público o si uno encuentra uno éste se encuentra bastante descuidado y en condiciones higiénicas deplorables”. es que sinceramente el servicio es pesimo…

    Y que hay si ademas de los baños y la venta de productos de higiene le agregamos una peluqueria al lado.. (siempre en el mismo local, solo que obviamente con alguna pequeña division) jajajajajaja

  3. Jose says

    Hola, soy de Lima, me parece interesante tu blog, pero le falta competencia, soy Nº 1 en Google en varios rubros espero hacerte la pelea muy pronto.

    Jose

  4. says

    y que tal si a esta idea, le agregamos una pantallas LCD de 32 pulgadas y se proyecta publicidad de otros negocios… tambien se ganaria algo de dinero en la publicidad…jejejejejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *