Markify un buscador gratis de marcas y dominios para encontrar el nombre adecuado para tu idea de negocios

Cuando uno busca una idea de negocios tiene que analizar una serie de aspectos esenciales como que sea de fácil recordación, facil pronunciación o fácil escritura.

Pero la búsqueda del nombre perfecto para mi emprendimiento no sólo se debe de hacer mirando esos aspectos internos sino que además debemos de verificar que el nombre que finalmente elijamos no se encuentre ya previamente registrado como una marca o nombre comercial por otra empresa.

Hay casos bastante conocidos de ideas de negocios que cuando se están adquiriendo alguna notoriedad terminan perdiendo el derecho a seguir usando su denominación por que otra empresa ya había registrado previamente esa denominación como marca.

Una herramienta totalmente gratis que te puede ayudar precisamente a verificar si el nombre que vas a usar para tu idea de negocios está disponible es Markify que se encuentra en su fase beta. Lo único que tienes que hacer es ingresar el nombre que quieres poner en tu idea de negocios y te dará información si ese nombre u otros parecidos se encuentran registrados o no.

ideas de negocios

Los resultados están referidos al sistema de registros de marcas de Europa y Estados Unidos. También te dice si ese nombre está disponible o no como un dominio para internet.

Si deseas hacer una búsqueda similar pero referido solo a marcas de Estados Unidos de América entonces lo puedes hacer directamente en la oficina de patentes y marcas de dicho país tal como lo explico en el artículo Inscribe tu Marca en los Estados Unidos por Internet.

Puedes visitar Markify haciendo click aquí en este enlace

Comments

  1. says

    Excelente herramienta sobre todo al permitir encontrar marcas no solo idénticas sino que también similares. Felicitaciones a Markify que seguramente debe ser marca registrada…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *