Marketing por teléfono para vender y ganar dinero, las “cold call” o llamadas en frío

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Cuando quieres vender un producto o un servicio debes de explorar las diversas alternativas existentes para lograr ese objetivo dado que una idea de negocios por más innovadora que sea no será un verdadero negocio si no llega a vender para ganar dinero.

Luego de leer diversos artículos sobre este tema la regla de oro de todo proceso de venta es que nunca se podrá vender nada si primero no se crea una relación de confianza con el cliente (te recomiendo leer Estrategias para Hacer Negocios, No te Conozco pero … ¿te quieres casar conmigo?).

Atendiendo a lo anterior es que algunos rechazan y no recomiendan lo que se conoce como las “cold call” o llamadas en frío.

Las “cold call” son llamadas que uno hace a una persona que uno no conoce para presentarnos y vender nuestras ideas de negocios.

ideas de negocios

Coincido que las “cold call¨no son recomendables si tienen como objetivo vender pero sí son necesarias para hacer el primer contacto que nos permita luego construir una relación de confianza para posteriormente proceder a realizar una venta dentro de un proceso natural.

Lo ideal evidentemente es que siempre exista alguien que nos presente al prospecto del cliente para así poder hacer contacto con éste y para eso el networking es muy importante dado que cuanto más número de personas conozcamos más posibilidades existirán de tener más personas a las cuales podamos contactar.

A veces, sin embargo, ese proceso es lento y debemos de acelerar el proceso de ventas y para eso es que una estrategia de “cold call” es recomendable siempre y cuando se sigan pautas específicas para evitar ser invasivos con nuestro prospecto de cliente y evitar por ejemplo tratar de venderle algo de buenas a primeras.

El tema es muy parecido al marketing por envío de emails con la ventaja que con las llamadas telefónicas yo podré ir variando mi estrategia de llamada según la conversación que tenga con el prospecto de cliente.

Esté preparado para ser rechazado cuando llame y no se desanime por ello si es constante muy rapidamente encontrará en las llamadas telefónicas en frío una importante fuente para ganar dinero con la generación de nuevos clientes.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments