Marketing de las grandes empresas usando las Redes Sociales, el caso de Porsche y su millón de fans en Facebook

Una pequeña y mediana empresa no tiene los recursos económicos para realizar la investigación que las grandes empresas pueden hacer y por ello siempre es interesante ver qué es lo que hacen esas grandes empresas para ver cómo es que podemos seguirlas dentro de nuestras posibilidades.

Una constante que hoy día se ve por ejemplo, es que las grandes empresas están haciendo una gran apuesta por las redes sociales como Facebook y Twitter y están desarrollando estrategias para poder tener la mayor rede de contactos posibles en dichas redes.

Resulta así interesante así examinar la propuesta del fabricante de automóviles de lujo Porsche que, al alcanzar el millón de fanáticos a su página en Facebook, no ha tenido mejor idea que poner el nombre de todos sus fans en un carro para luego exhibir ese carro en un museo.

Adviertan así la importancia que Porsche le está dando a su presencia en Facebook dado que entiende que es una excelente plataforma para crear nuevas oportunidades de negocios y ganar dinero al extremo de haber diseñado especialmente el carro antes señalado. Miren el video de este automóvil:

YouTube Preview Image

Si tu tienes una mediana o pequeña empresa te recomiendo que lo antes posible hagas la página de tu negocio en Facebook y que comiences a estudiar qué es lo que están haciendo en dicha red social las grandes empresas y cómo es que tu puedes aprovechar tu presencia en dicha red social para ganar más dinero.

Información vía Foros Negocios haciendo click aquí en este link

Comments

  1. says

    Sorprendente… pero las pequeñas y medianas empresas no tienen un imán tan grande como lo es un vehículo de la marca Porsche.
    Importante es, tanto como para quienes recién emprenden o para quienes se encuentran consolidados como empresa, valorar el potencial de la publicidad en Internet y asignar un item presupuestario, asimismo se debería identificar cual o cuáles de los medios existentes para hacer publicidad online es el que más conviene según cada caso en particular, y finalmente no se debe dejar de medir todo lo que sea medible a priori o a posteriori.

  2. Lisbeth says

    Excelente.

    Sin palabras

    Todo tipo de estrategias de marketing, que traiga beneficios para la organización es valido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *