Marketing de Afiliados: Cómo detectar en Clickbank cuáles son los mejores productos que puedo vender y ganar una comisión de afiliado

Existen diversas redes de venta de productos afiliados pero como ya señalé en otro artículo yo recomiendo comenzar usando Clickbank por que es muy sencillo ser parte de esa red y no requiere ningún sistema de aprobación previo.

El registro en Clickbank es un proceso similar al registro de cualquier website.

Una vez registrados pueden explorar y obtener links especialmente adscritos a su cuenta con la cual usted promocionará sus productos y ganará una comisión por cada venta que se realice siempre y cuando se haga dentro de un determinado número de días.

Me explico más con el siguiente video que muestra como buscar productos en Clickbank:

Imagen de previsualización de YouTube

Bueno pero en los resultados de la búsqueda usted verá cientos o decenas de productos ¿cuáles de ellos deberé escoger para promocionar? Le recomiendo leer en principio el artículo Marketing de Afiliados: Cuáles son los mejores productos para vender y ganar dinero ganando una comisión de afiliado pero luego deberá de tratar de encontrar los mejores productos dentro de la misma Clickbank y para ello existen varios indicadores a tomar en cuenta:

1. El Gravity o la Gravedad de un producto. Acá el asunto es hacer un seguimiento de ciertos indicadores que te da la misma Clickbank como son la Popularidad y el “Gravity” siendo el más importante el “Gravity”. A mayor “gravity” tenga un producto significa que mayores ventas se están realizando de dicho producto con mejores resultados. Generalmente un alto índice de “gravity” o “gravedad” coincide con una alta popularidad del producto.

2. El porcentaje de la comisión. Verifica cual es la comisión por la venta de cada producto, cuanto más alta mejor pero no necesariamente dado que puede ser que el producto sea muy caro y tus potenciales compradores no lo lleguen a adquirir.

Mira este segundo video donde te muestro donde encontrar el “gravity” o la “gravedad” de un producto que se ofrece en Clickbank:

Imagen de previsualización de YouTube

Estos son solo aspectos generales para afinar tus habilidades al momento de ingresar al mercado de venta de productos afiliados. En otros artículos iré desarrollando más este tema.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*