Los riesgos de escribir un blog, en Perú demandan a un Blogger por un millón de dólares


ideas de negocios

En este blog he promovido la idea de negocios de tener un blog como una oportunidad de negocio para ganar dinero por internet.

La inversión es mínima, apenas un promedio de 60 dólares anuales (revise los planes de Alocate) y uno puede ganar en pocos meses cientos de dólares con un dedicación en tiempo de una hora diaria.

El tener un blog, sin embargo, como cualquier otro negocio se encuentra sujeto a una serie de normas legales que todos debemos de cumplir en sociedad (puede seguir un curso gratis sobre Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero aquí en este link).

No podemos por ejemplo plagiar el trabajo de otros ni tampoco podemos piratear música o piratear imágenes sin cumplir en todo caso las excepciones que la legislación de derechos de autor admite.

Pero además tener un blog puede estar sujeto a riesgos personales como parece estar ocurriendo en Perú donde el autor de un blog de opiniones políticas ha sido demandado por un millón de dólares por una persona que se ha considerado difamada y agraviada por las opiniones vertidas en el blog.

En China existen diversos casos de intimidación contra bloggers críticos al sistema político de dicho país.

Ocurre que tener un blog no solo es un tema de ganar dinero, un blog exitoso también da poder y el poder siempre es objeto de amenazas, ataques por terceros.

Un autor de un blog exitoso es un líder de opinión muy influeyente cualquiera que sea la temática a la cual se dedica y así como pueden haber recompensas también pueden existir intimidaciones. Como destacan diversos medios peruanos lo extraño de la demanda puesta contra el blogger peruano es que la demanda se da en el contexto de una discusión en el Perú sobre una ley para regular el derecho de rectificación en los medios de comunicación.

Puede leer la nota completa sobre este caso legal contra un blogger peruano en el diario Perú 21 haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. En el Perú no esiste una ley informática clara , ni ha sido difundida a todo nivel, y el copy right no se respeta ni en videos, musica, libros , etc…
    Tengamos en cuenta que en Latinoamérica hay más de 1 millon de analfabetos, ¿les vamos a exigir que conozcan todas las leyes?. Un abogado diría que el desconocimiento de la ley no lo exime de culpa ….. y bla bla bla,. Me refiero a que existe un grave problema social que nace en la falta de educación que tenemos en nuestros pueblos, a todo nivel. (incluso en el congreso).

    ¿ Un blog es sólo para eruditos y doctos en leyes y en el idioma?

    Por otra parte los intentos de pisotear la libertad de expresión vienen de todos lados…Por ejemplo una noticia se publica en miles de medios a la vez ¿Quién es el dueño de la información?. Si comento esa noticia ¿estoy violando los derechos de autor?

    El tema de los derechos de autor …es muy discutido hoy en día,, me parece que predominará la tendencia del “Open Source”. Por ejemplo Google ofrece todo libre gratis y gana BILLONES…incluso hay nuevos autos que se vienen construyendo con esta tendencia del “open source”.
    Las bandas de rock famosas tienden a regalar su música por internet, y ganan fama y millones con sus conciertos.

    Por si acaso no estoy de acuerdo con ofender a otras personas. En ese tema si cada uno es responsable de sus actos. ” En libertad podemos hacer y decir todo lo que queramos , pero sin ofender a los demás”. Podemos discrepara sobre política pero sin realizar ofensas personales.

    Sobre como obtenert fotos gratis escribí un post de 40 sites que ofrecen fotos de alta calidad gratis.

    Los invito a comentar, este tema es muy interesante. ¿Están a favor o contra el “Open source”?.
    ¿Todo el software que utilizan está licenciado o es open source?

    Buen dia!

  2. Consulta :¿ Y cómo quedo esta historia?

Speak Your Mind

*