Los congresistas de Estados Unidos, los que mejor invierten su dinero y logran más rentabilidad que los fondos de inversión

Invertir nuestro dinero en la compra de acciones, bonos u otros instrumentos de inversión puede ser una excelente oportunidad de ganar dinero y lograr una rentabilidad por nuestro dinero mayor de la que nos puede dar un banco.

El problema es que como todo en la vida a mayor ganancia hay más riesgo y también existe la posibilidad que perdamos dinero o que no ganemos tanto como quisiéramos.

Precisamente por lo anterior es que usualmente cuando queremos invertir en la bolsa de valores, lo haremos usando fondos de inversión que tienen más posibilidades de diversificar nuestro portafolio y tienen además todo un equipo de asesores y técnicos para garantizar que se realice la mejor elección de las acciones y valores que se compraran con el objetivo de lograr una mayor rentabilidad de nuestro dinero.

Paradójicamente, en Estados Unidos acaba de aparecer un estudio que demuestra que diversos congresistas de dicho país vienen obteniendo una  rentabilidad más alta que los fondos de inversión. En promedio están teniendo una rentabilidad del 10.7% al año que sobrepasa en un 6.8% a la que obtienen los fondos de inversión.

Esta mejor performance de los congresistas se debería aparentemente al manejo de información privilegiada que tienen dichos congresistas en razón al cargo político que ostentan, cosa que evidentemente no está demostrado dado que eso se encuentra penalizado por la ley que regula las inversiones en Estados Unidos y es por ello que existen otras explicaciones a esta situación un poco rara por decir lo menos.

Estos detalles son posibles gracias a la transparencia que existe en Estados Unidos sobre las finanzas de diversos funcionarios públicos incluyendo el del más alto nivel como lo es el Presidente de dicho país (puede leer En qué invierte su dinero el presidente de los Estados Unidos de América).

En todo caso, más allá de la polémica desatada por estos mejores resultados de los congresistas tal vez lo que más convenga sea seguirlos en su programa de inversiones y replicar sus portafolios de inversión (puede leer también Antes de invertir en la bolsa de valores escuche opiniones de otros sobre las mejores acciones a comprar para ganar dinero).

En The Huffignton Post podrá encontrar más detalles sobre esta mejor performance de los congresistas haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*