Los anuncios de Facebook comienzan a funcionar, es tu oportunidad para hacer conocida tu idea de negocios poniendo publicidad en dicha red

Facebook tiene una parte de anuncios que se encuentran en el lado derecho de tu muro y siempre se ha criticado que dichos anuncios “no venden”. Es decir que las empresas que pagan por dicha publicidad al final del día no ven el retorno de su inversión dado que las personas no llegan a verse influenciados por dicha publicidad.

En lo personal cuando yo he probado los anuncios en internet que nos da Google Adwords y los que da Facebook, los de Google Adwords eran de lejos mucho más efectivos.

Pues bien, parece que eso está cambiando gracias a una serie de cambios que ha introducido Facebook en sus algoritmo de ubicación de la publicidad (es decir lo que permite que una anuncio aparezca en tu muro según tus preferencias).facebook

Estos cambios han llevado a que se reporte que en el segundo trimestre de este año se registren, por ejemplo para el website CareerBuilder, un incremento del 18% en su ratio clicks hechos en sus anuncios lo cual es evidentemente un incremento significativo. Esto mismo ha sido reportado por otras empresas que anuncian en Facebook lo cual es muy auspicioso para el sistema de publicidad de Facebook dado que había tenido problemas para generar fuentes de ingresos de dinero a través de este medio.

Esto es una buena señal para Facebook y una muy buena oportunidad para que tu idea de negocios o empresa trate de hacer publicidad usando dicha red social dado que su interface para poner anuncios es mucho más amigable que la de Google dado que nos presenta una serie de opciones en función a la segmentación de nuestro mercado objetivo con opciones muy claras como el sexo, ubicación geográfica, edad o educación de los usuarios de Facebook.

Asimismo, por esta falta de popularidad de los anuncios Facebook entre los distintos actores del marketing en redes sociales, este sistema está aún por ser explotado y sus precios son algo menores que los de otros sistemas como el de Google aunque en esto hay mucha discusión aún. En lo personal creo que anunciar en Facebook es más fácil y barato pero la efectividad de sus anuncios era lo que le fallaba, veamos ahora si eso ha cambiado.

Y hablando de Facebook no te olvides seguirnos en nuestra página haciendo click aquí en este enlace

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

2 comments
gmail
gmail

Mսchas gracias ρor compɑrtir esta informacion, me ha ѕido de gran utilidad, 5 estrellas para este post ***** :). Saludos

Hernan
Hernan

Yo, personalmente pienso que de una forma absolutamente rápida se va regenerando y optimizando el Internet, por lo tanto es realmente importante actualizarse y no quedarse atrás en el conocimiento y manejo de las distintas herramientas que ofrecen los distintos sitios, así como tú Alberto lo has indicado en el caso de Facebook. Como así también considero fundamental la aplicación de estrategias para el crecimiento y desarrollo personal en la búsqueda de el logro del éxito en las distintas áreas de la vida, y en este caso enfocadas al uso provechoso del Internet como un medio de generar ingresos rentables y convenientes. Por último, y en cuanto a estrategias para el desarrollo personal y la obtención de objetivos, les invito a visitar mi blog en el siguiente enlace: