Lo que puede aprender Apple de Walt Disney para estar listos cuando Steve Jobs no regrese

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Ayer se anunció que Steve Jobs, el fundador y CEO de Apple había solicitado permiso para ausentarse por licencia médica (puede leer la carta que el mismo Steve Jobs envió a Apple aquí en este link).

Inmediatamente las acciones de Apple se cayeron y ello ha provocado que en el transcurso del día de hoy se publiquen una serie de noticias sobre la rentabilidad de Apple y sus cifras records de ventas de iPads y otros gadgets que produce y comercializa como un intento de mostrar la fortaleza económica de Apple más allá de Steve Jobs.

Lo cierto es, sin embargo, que Steve Jobs es el alma de Apple y es irremplazable.

En un muy interesante artículo publicado en FastCompany se señala por eso que tal vez el fenómeno de Apple y Steve Jobs es muy similar a lo que ocurrió con la empresa Walt Disney y su fundador homónimo Walt Disney.

Walt Disney al igual que Steve Jobs fue un innovador y un emprendedor y su muerte significó un duro revés para dicha empresa pero la misma pudo sobrevivir y convertirse en el gigante que es hoy día gracias a una nueva generación de gerentes y administradores de Walt Disney quienes comprendieron que el genio de Walt Disney no podía ser reemplazado o personificado en una nueva persona.

Apple deberá de entender por eso que Steve Jobs jamás podrá ser reemplazado por nadie y que lo mejor será la creación de un comité o un directorio que haga todas las funciones que hoy en día hace Steve Jobs en Apple.

Definitivamente la historia de lo que ocurrió con Walt Disney es un excelente referente que deberá ser estudiado por los gerentes y directores de Apple para prepararse para el hecho inevitable que algún día, esperemos muy lejano, Steve Jobs ya no regrese a Apple.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments