Lo que nos dice la Biblia sobre el dinero y los negocios

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Muchas veces nos preocupamos por el dinero y estamos en la búsqueda de ideas de negocios rentables para ganar dinero y perdemos de vista los reales objetivos que debemos tener en nuestras vidas.

En varios artículos he escrito sobre cómo es que el dinero jamás debe ser nuestra motivación para desarrollar una idea de negocios.

Los verdaderos emprendedores no buscan ganar dinero por el solo hecho de ganar dinero. Si eso fuera así muchos empresarios se retirarían una vez que llegasen a ser millonarios y lo cierto es que pocos lo hacen. Ahí está por ejemplo Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, multimillonario, con un transplante de riñon y quien a pesar de eso sigue al mando de Apple.

Steve Jobs no se retira por que ganar dinero jamás fue un objetivo en sí mismo.

Yo no soy Steve Jobs, yo no soy millonario y claro que muchas veces me falta el dinero, sería candido decir que el dinero no es importante en el mundo actual pero jamás debemos de hacer que nuestras vidas giren alrededor del dinero.

Me parece muy inspirador citar por ello este pasaje de la Biblia, Mateo 6:31-34 que encontré citado en el blog ChristianPF y que he tomado de una versión online en español de la Biblia:

No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos?, o ¿qué beberemos?, o ¿tendremos ropas para vestirnos? Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso. Por lo tanto, busquen primero su reino y su justicia, y se les darán también todas esas cosas. No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.

La verdad que esta cita bíblica tiene un contenido muy profundo y actual.

La Biblia tiene varios pasajes que se refieren a estos aspectos de los negocios y del dinero con contenidos tan actuales ayer como lo pueden ser hoy en día.

Si te encuentras desesperado por que el dinero no te alcanza, las deudas te agobian o no tienes el trabajo que crees que debes de tener, en la Biblia podrás encontrar el soporte que necesitas para no caerte, levantarte y entender que el dinero jamás puede ser lo más importante en nuestras vidas.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

6 comments
Jaime
Jaime

Chido gracias. Y si es verdad lo que enriquese es la bendicion de Dios no el trabajo

mario manzanares
mario manzanares

QBendiciones la verdad muy bonito pero si me gustaria q si me pueden ayudar x q lo q nesecito es si se puede ganar mas de la en un negocio. O Dios tiene un limite para q uno de hombre tenga q respetar

Octavio
Octavio

Muy buen articulo estoy de acuerdo pues finalmente creo que es una de las maneras mas fundamentales que necesita el ser humano, la confianza y esta creo que se logra a base de la fe y por ende creo que no es posible creer que somos super humanos perfectos por mas mentalidad triunfadora que nos pongamos por lo cual siempre existe la posibilidad del error, pero una vez que miramos hacia arriba y podemos darnos cuenta de que hay alguien que si es perfecto y que podemos poner nuestra confianza en el entonces creo que nada nos detiene ademas de no hacerlo tiranamente sino mas bien humanamente y es cuando podremos trabajar de una manera menos estrezada en el entendido de que nosotros estamos haciendo lo que nos toca digamos lo posible pero que Dios hace lo imposible definitivamente.

Fernando
Fernando

Te felicito por el articulo la verdad que me sorprendió porque hace dias que vengo leyendo muchos en este y otros sitios y en ningun momento hablaron de algo tan inspirador como lo es la biblia. Y claro que leerla siempre ayuda no solamente con lo que a problemas se refiere. Tu articulo me hizo acordar a un libro que lo voy a volver a leer, el don supremo de paulo coelho, gracias por el articulo me ayudó a no desviarme del camino. saludos

Moisés GREEN
Moisés GREEN

Excelente artículo Villanueva, realmente la Biblia es de utilidad a pesar que se escribió hace miles de años., comparto tu punto de vista, y como dijistes alguna vez, ser realmente millonario no es el dinero que podamos ganar, sino que nos hace sentir bien y satisfecho con nosotros mismos. Salu2.