Las mejores aplicaciones para negocios para aumentar tu productividad en iPad o iPhone

Si tienes suerte ya te compraste un iPad o un iPhone y ahora es momento de sacarle el jugo a este gadget para que aumente tu productividad personal en el mundo de los negocios.

El iPad o el iPhone son mucho más que un simple lector de libros en el primer caso o simple teléfono y para probar su potencialidad se tienen que usar en conjunto con una serie de aplicaciones especialmente diseñadas para esos gadgets.

Si no haces uso de esas aplicaciones estarás desperdiciando las enormes ventajas de productividad que te dan esos gadgets.

La mejor manera de experimentar con las aplicaciones es revisarlas en iTunes Store descargando iTunes a tu ordenador. Las aplicaciones se encuentran ordenadas por categorías y dentro de ellas por un ranking de popularidad ya sea que sean gratis o pagadas. Indiscutiblemente las mejores aplicaciones son las pagadas pero su precio es bastante económico, la mayoría de ellas no sobrepasa 1 dólar.

A continuación una selección de las que yo considero son las mejores y hasta diría imprescindibles aplicaciones que debes de tener en tu iPhone o iPad desde una perspectiva de negocios:

1. El set de aplicaciones de Apple para manejar documentos. Aquí se encuentra Pages, Keynote y Numbers que son los equivalentes al procesador de textos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel, cada una de ellas cuesta U.S.$9.99. Con esas aplicaciones puedes trabajar todos tus documentos y revisarlos en estos gadgets. Muy pronto Apple va a lanzar además un servicio gratuito de sincronización que va a permitir tener sincronizados los documentos que trabajemos en nuestras computadoras con los que tengamos en nuestro iPad o iPhone.

2. Documents To Go Office Premium. Cuesta U.S.$16.99 y te permite trabajar los documentos que tengas de formato Microsoft Word, Excel y Power Point. Además puedes trabajar documentos en formato PDF. Es una excelente herramienta pero no llega a tener todas las funcionalidad del set de Apple pero si es que tu tienes una PC será suficiente esta aplicación para manejar tus documentos.

3. Dropbox. Esta aplicación es totalmente gratis y te permite guardar información en una cuenta que tengas previamente en Dropbox que tiene una versión también gratis. La gran ventaja de Dropbox es que puedes enviar a este archivo de internet tus documentos trabajados en iPhone o Ipad y luego verlos en tu computador u ordenador manteniendo así una sola versión única de dichos documentos. Una alternativa es Boxnet.

4. Penultimate. Cuesta U.S.$1.99 y lo que te permite es usar tu iPad como si fuera un block de notas donde puedes escribir a mano como lo harías con un cuaderno cualquiera. Si ya tienes algunos años te va a traer el recuerdo de las Palm Pilot pero aquí puedes escribir libremente como siempre lo has hecho en forma física. Lo escrito se guarda como una imagen en PDF.

5. Skype. Es totalmente gratis y te permitirá ahorrar dinero en tus comunicaciones si tu equipo de trabajo también está enlazado con Skype. Debes eso sí tener cuidado con tu plan de datos o usar una señal WiFi para evitar cargos innecesarios.

6. Home Budget with Sync. Esta aplicación cuesta U.S.$4.99 pero es ideal para llevar un presupuesto simple que puede ser adaptado a los gastos de la empresa.

7. Evernote. Esta aplicación es totalmente gratis y te permite realizar listas de pendientes, notas, pequeñas grabaciones entre otras cosas. La idea es que este programa te permitirá recordar todo y ordenar tus ideas y la aplicación sincroniza la información que pones en tus gadgets con la del iPhone y Ipad.

Espero que esta selección te sirva de ayuda.

Si tienes otras recomendaciones bienvenidos los comentarios.

Comments

  1. Alex says

    Muchas gracias por estas aplicaciones. Te consejo la aplicacion de productividad, Beesy, que no sólo me permite tomar notas, sino también para gestionar mis tareas. Beesy genera automáticamente listas de tareas a partir de sus notas. Puede ver las tareas por persona, proyecto o acción. Además, se genera un informe con un diseño profesional que fácilmente se puede enviar por correo electrónico.
    Recomiendo la aplicación a los involucrados en muchas reuniones de negocios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *