Las campañas de email o email marketing para pequeñas y medianas empresas para vender más y ganar dinero


Me imagino que muchos ustedes, sino todos han recibido correos electrónicos de empresas promocionando sus productos. Eso es lo que se conoce como campañas de email marketing.

Si es que esas campañas se hacen en forma inteligente y cuidadosa, cumpliendo las disposiciones legales sobre envío de correos electrónicos, puede ser una herramienta muy efectiva para vender más y ganar más dinero.

En un interesante estudio que publica Small Biz Trends se acredita como empresas que tienen entre 1 a 20 empleados usan en forma efectiva las campañas de email cuando tienen pensado expandirse.

En total un 46% de pequeños negocios vienen usando el email marketing y un 36% más piensa hacerlo en los próximos 12 meses.

ideas de negocios

La estadística viene de los Estados Unidos pero resulta muy ilustrativa para cualquier otra realidad en otro país.

Entre las empresas que usan esta herramienta del email marketing, el presupuesto usado es entre el 15% y 22% del total de su presupuesto de marketing. Uno de los principales retos que los empresarios tienen en este tipo de campañas consiste en superar la percepción que pueden tener sus clientes que están ante correos spam.

Interesantes estadísticas que ponen de manifiesto cómo es que esta esta herramienta puede ser aún muy efectiva para aumentar las ventas de una empresa hecho que es evidente al verse el alto número de empresas que vienen usando este recurso.

Puede leer el artículo en inglés de Small Biz Trends que tiene toda la estadística completa haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. herramienta sencilla, económicamente asequible y fiable para realizar campañas de email marketing cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley.

Speak Your Mind

*