Las 10 mejores herramientas o plataformas gratis para medir y administrar tus campañas de marketing en las redes sociales

Una de las cosas esenciales de hacer negocios es poder medir y medir para saber qué es lo que hacemos mal para mejorarlo o que hacemos bien para seguir haciéndolo aún mejor. La misma regla aplica para las redes sociales y nuestras campañas de marketing en las mismas para hacer conocida nuestra idea de negocios.

No basta por eso estar en Facebook, Twitter o Pinterest, necesitamos además controlar, medir y administrar la presencia de nuestro negocio en dichas redes sociales y por eso les quiero presentar las 10 mejores herramientas, totalmente gratis que les van a permitir hacer eso. Debo de advertir que también hay otras plataformas pagadas pero eso será objeto de otro artículo.

A continuación la lista de estas 10 plataformas, totalmente gratis, para que desde hoy puedes hacer el seguimiento a la presencia de tu empresa en las redes sociales:

1. TweetDeck. Esta herramienta te permite programar tweets, hacer un seguimiento de menciones, palabras clave y personas.redessociales

2. TweetBeep. Esta herramienta te permite recibir alertas de Twitter vía correo electrónico, tanto de personas como de palabras claves que hayas elegido previamente.

3. SocialMention. Esta herramienta integra en un solo buscador una serie de redes sociales como Facebook, Twitter, Blogs, Microblogs, YouTube, Google. Te da un análisis en vivo.

4. Pluggio. Solo para Twitter y te permite manejar varias cuentas a la vez desde una sola plataforma.

5. Pinterest Analytics. Esta es una herramienta propia de la red social de Pinterest donde ellos mismos te dan una serie de herramientas para que analices tu impacto en dicha red social.

6. Pinpuff. Esta herramienta mide tu influencia solo en Pinterest dándole un valor a tu influencia en dicha red social que se mide en función a variables como el “repineo” de tus imágenes. Es similar a Klout y a la fecha está en plena actualización debido a unos cambios en Pinterest.

7. Mention. Esta es una aplicación que va desde gratis hasta pagada que sirve tanto para los sistemas IOS de Apple como los Android y te permite recibir alertas de tu empresa así como otras que quieras vigilar (léase competidores), también puede programarse palabras clave o keywords.

8. Klout. Esta es tal vez una de las más populares plataformas para medir tu influencia en diversas redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Blogs entre otras y te da un score que puedes comparar con otros usuarios.

9. Google Alerts. Este es un servicio de la misma Google que te permite recibir alertas de tus competidores, de tu propia empresa o de palabras claves que programes antes. La información te llega directamente a tu correo electrónico.

10. Hootsuite. Esta plataforma diseñada para Twitter te permite manejar varias cuentas a la vez y programar tus tuits en forma automática para que se publiquen cuando más posibilidades tenga de ser retuiteada. Tiene una versión pagada también.

Espero que esta lista te sea de utilidad. Personalmente yo uso: Klout, Hootsuite, TweetDeck y Google Alerts.

No te olvides seguirnos en la página de Haga Negocios en Facebook haciendo click en este enlace

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Luis
Luis

Hootsuite es el mejor gestor de redes sociales, no solo te Twitter