La soledad de los emprededores, estudio demuestra que no se habla del negocio con el esposo o esposa

El emprendedor, el hombre o mujer de negocios, es una persona especial que se encuentra muchas veces en la total soledad luchando por sus sueños sintiéndose incomprendido por los demás.

Si tú quieres dedicarte a desarrollar una idea de negocios debes de tener por eso muy en claro que si bien tu familia te puede estar acompañando en tu proyecto, muchas veces ello no sucederá y tú estarás en la total soledad al mando de tu idea de negocios.

En un interesante artículo publicado en el The Wall Street Journal se da cuenta de un estudio desarrollado por American Express donde en una encuesta hecha a 726 propietarios de ideas de negocios se puso en evidencia que la tercera parte de ellos manifestaba que sus parejas no tenían un conocimiento exacto de lo que sucedía en su negocio.

Lo anterior pasaba tanto por que el emprendedor no lo comunicaba como por el hecho de existir muchas veces desinterés por parte de las parejas de conocer qué es lo que pasaba en el negocio. La comunicación sobre el negocio sólo se daba si afectaba de alguna manera la economía familiar.

En mi experiencia personal yo al inicio luchaba por que mi esposa se comprometa en mis proyectos de negocios pero fue una lucha inútil. Ahora prefiero llevar adelante mis proyectos y comunicarle sólo los temas que considero muy importantes y la cosa camina mejor.

Esto ha sido sin embargo, parte de un proceso personal y familiar dado que tuve y tengo que convivir con lo que yo llamo la “soledad del emprendedor” luchando por mis sueños y proyectos y por eso es que muchas veces es importante tener un socio para ir evaluando las ideas de negocios y proyectos. Como emprendedor debes de comprender que al final de cuentas esa no es la función de tu esposo o esposa o pareja como a mí me costó mucho comprender.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*