La sobrestimación del internet como medio para ganar dinero y hacer más rentable o viable una idea de negocios

Por todos lados se escucha, se lee y se ve que el internet es una poderosa herramienta para ganar dinero … yo mismo lo he dicho y escrito varias veces y eso es totalmente cierto, pero el hecho que sea cierto no significa que sea fácil o rápido.

El problema es que muchas personas que no conocen de internet creen que el tema es super simple, que basta poner una página web y una página en Facebook y listo ya voy a comenzar a ganar dinero.

Lo cierto es que si uno simplemente hace eso nunca pasará nada.Tal vez al inicio entren nuestros amigos pero pronto el website y la página de Facebook comenzará a languidecer y el emprendedor se aburrirá y abandonará al proyecto por que cometió el error de sobrestimar la fuerza del internet.

Para evitar lo anterior algunos consejos:

1. Contrata a un experto en marketing por internet. Esto puede ser costoso pero hay soluciones económicas de personas que te pueden asesorar en todo lo relativo al marketing por internet es cuestión que hagas una pequeñas búsqueda por Google y encontrarás varias alternativas.

2. Evita que tu proyecto de negocios descanse exclusivamente en el internet. En otras palabras diversifica el riesgo con diversos canales de ventas siendo los tradicionales los más efectivos dado que te permitirá ir midiendo el pulso de tu idea de negocios cara a a cara con tu cliente y eso retroalimentará en una forma más rápida lo que estás haciendo por internet donde el contacto con el cliente es más lejano.

3. Ten presente que el éxito en internet no es rápido. Lo normal es que te demores entre 3 a 6 meses en lograr que una estrategia de internet funcione la diferencia de tiempo dependerá además si comienzas a invertir en publicidad por internet así que no te esperances en el hecho que internet será la llave que te abrirá la puerta del éxito inmediato. Ciertamente existen algunos casos en los que ello ocurre pero son la excepción, se tratan de golpes de suerte y tu negocio no lo puedes conducir en base a ese elemento incierto.

4. Redefine la necesidad de empezar por internet. El emprendedor que empieza tienen como uno de sus principales problemas el dinero y es por ello que tal vez deberías pensar en concentrar el poco dinero que tienes en desarrollar tu negocio de una manera más tradicional, solo una vez que la hayas probado adecuadamente y ya estés obteniendo ingresos, tal vez recién allí vale la pena que incursiones en internet y que lo hagas de menos a más.

Comments

  1. says

    Hola Alberto

    Claras consideraciones en relaci[on al negocio por internet.
    Soy un emprendedor online y considero que ya rebasé la etapa
    en que la mayoría se quiebra.

    Estoy obsequiando un ebook en mi sitio en el que precisamente
    hablo sobre los inconvenientes a que se enfrentan los nuevos emprendedores.
    Titulo: “Enemigos Ocultos del Emprendedor Online”, su objetivo es darle la
    oportunidada otros, que sepan a que se enfrentan y como saltar los obstaculos

    Un Saludo

    Rudy

  2. says

    Hola Alberto, quiero felicitarte por éste excelente artículo y por aclarar el mito de “hazte millonario con un negocio en Internet sin inversión”.

    Aprovecho además para agradecerte por que de ti he aprendido a hacer un blog y ganar dinero con él.

    Un abrazo cordial y te deseo lo mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *