La simplicidad como estrategia para ganar más dinero, solo tres productos para vender por internet y nada más

Una de las páginas de ventas en la cual más navego es la de Amazon, siempre ando a la “caza” de nuevos libros y ahora la compra se ha hecho mucho más fácil dado que compro la versión digital y ya no tengo que esperar que me lo envíen por correo.

En Amazon tu no solo encuentras libros sino también cientos o tal vez miles de otros productos, la oferta es en verdad increíble.

Tal vez como emprendedor tu sueño es tener una tienda virtual u online como la de Amazon que pueda ofrecer miles de productos … pero ¿que tal si cambias el concepto y te enfocas solo en tres productos y nada más? Tu elemento diferenciador sería inmediato.

Esa es justo la estrategia de una empresa de cosméticos que es analizada por el website FastCompany que en su website, en su tienda online solo se dedica a promocionar los tres productos top que tiene en su tienda física donde uno puede encontrar evidentemente más productos.

El enfoque de esta empresa ha sido así, diferenciarse en internet ofreciendo sólo esos tres productos lo cual le facilita obviamente una serie de problemas de logística como el envío de esos productos ante pedidos por internet. La marca de la empresa resulta además potenciada dado que con ese enfoque aumenta su exposición pero además le permite conseguir más clientes para el resto de sus productos los mismos que pueden ser comprados en su tienda física.

Esta estrategia de solo tres productos en promoción puede ser por ello muy efectiva para un pequeño negocio que quiere hacer más rentable su proyecto sin verse obligado a invertir en varias líneas de productos.

Puedes leer el reportaje de Fast Company haciendo click aquí en este link

Comments

  1. Rosalinda says

    Gracias Alberto por tus articulos me parecen interesantes y el cual estudio para darme ideas de lo que quiero crear en mi pagina web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *