La nueva tendencia de negocios en el desarrollo de aplicaciones, la interacción en historias por mensajes de textos

Definitivamente el negocio del desarrollo de aplicaciones para smartphones o teléfonos inteligentes, es un negocio que se encuentra en plena ebullición y con aún mucho espacio para que entren nuevos actores a ganar dinero en ese mercado.

Si bien hay un aspecto técnico a vencer que consiste en como desarrollar una aplicación, eso es en realidad un tema menor. Como usualmente ocurre, lo más difícil no es la parte técnica sino la concepción de la idea de negocio, es decir qué es lo que mi aplicación hará para que sea exitosa y me permita ganar dinero.

Una vez que sé qué es lo que hará mi aplicación, luego puedo contratar a un programador para que la desarrolle.

Si quieren tener ideas sobre aplicaciones, aquí les traigo una con mucho potencial que se ha lanzado al mercado. Se trata de la aplicación Massively que ya está disponible para Android y el sistema iOs de los iPhone de Apple.

Lo que hace esta aplicación es desarrollar pequeñas historias interactivas que son distribuidas mediante mensajes de texto. Lo espectacular de la aplicación es que cualquier usuario de la aplicación puede interactuar con los personajes de la historia e incluso convertirse en uno de sus protagonistas ingresando así virtualmente en la historia inicialmente narrada por su autor.

Para lograr ello, la aplicación usa un sistema de mensajes de texto que es una tecnología bastante fácil de replicar pero además lo mezcla con lo que se llama Inteligencia Artificial a fin de poder “percibir” los mensajes de texto de los usuarios para poder enviarles respuestas automáticas pre redactadas. Esto segundo me hace recordar mucho al sistema SIRI de asistencia virtual que tienen los iPhones.

Miren un video de presentación de esta aplicación:

Como ya señalé la interacción va más allá dado que uno puede incluso convertirse en parte de la historia conforme se va desarrollando la misma mediante los mensajes de texto.aplicacion

Esta aplicación nos da una clara idea de una tendencia en el mercado de aplicaciones para teléfonos que tratarán de ser lo más interactivas posibles, casi invasivas, con una “realidad aumentada” que va más allá de lo que podríamos habernos imaginado hace un par de años atrás.

La aplicación está invitando no solo a usuarios sino también a los autores que quieran narrar historias de esta manera tan especial, adelantándose a diferentes escenarios que sus lectores los puedan llevar.

Pueden descargar esta aplicación Massively aquí en este enlace

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments