La importancia del nombre o marca para tu negocio. Crea un valor agregado para ganar más dinero

[ad#prueba]
ideas de negocios

Varias veces he tratado el tema del nombre para una idea de negocios dado que todos los que empiezan un negocio se encuentran en la búsqueda del nombre perfecto para su idea de negocios (al final de este artículo he hecho una recopilación de diversos artículos que espero le sirvan de ayuda para encontrar el nombre perfecto para su negocio).

Un nombre adecuado para mi negocio puede hacer a veces la diferencia entre el éxito o fracaso de un proyecto.

Una vez elegido el nombre usted debe de proceder a proteger dicho nombre de una manera legal procediendo al registro del nombre como una marca. La legislación varía de país en país así que deberá de buscar la asesoría adecuada al respecto.

El nombre de su negocio, ya sea que opere como nombre comercial o marca registradas, le agregará un valor agregado a su negocio dado que luego si su negocio tiene éxito usted podrá vender dicha marca. ¿Se imagina usted cuánto vale la marca CocaCola sólo como marca?

El fenómeno de las marcas y su valor que se va generando viene siendo replicado en el internet con el uso de los famosos DOMINIOS (un dominio es el nombre de un website, en mi caso por ejemplo mi dominio es www.HagaNegocios.com).

Puede ocurrir por ejemplo que llegado un momento yo llegue a vender el dominio www.HagaNegocios.com que ha comenzado a tener un valor propio gracias al trabajo que he puesto en desarrollar este blog. 

Hoy en día el valor de un dominio tiene un costo residual de apenas U.S.$10 Dólares Americanos anuales aproximadamente para los quei tienen la extensión “.com”. Me resulta así incomprensible como muchas personas que desarrollan blogs en forma avanzada sigan persistiendo en el uso de servicios gratuitos donde sólo se les asigna un subdominio.

Uno de los servicios gratuitos para hacer blogs más extendidos es por ejemplo “Blogspot.com”. Así que cuando usted registra su blog gratuito tendrá un nombre con esta estructura “MiBlog.Blogspot.com”.

Mañana más tarde ese blog gratuito puede ser muy exitoso pero el creador del blog habrá perdido una oportunidad única de crear valor y por ende ganar dinero con su dominio propio. Ciertamente al ser su blog una cuenta gratuita bajo el dominio de “blogspot.com” mañana no podrá vender su subdominio de una manera legal.

Tener un dominio propio es por eso un aspecto tan crucial como ponerle el nombre a un negocio y es un ejemplo claro de cómo es que se pueden generar un  valor agregado a un negocio para ganar más dinero.

A continuación la recopilación de artículos ofrecida para que usted pueda encontrar el nombre perfecto para su idea de negocios.

Consejos para Elegir el Nombre para su Negocio

Si quiere leer los artículos que he escrito referentes a consejos para elegir el nombre para su negocio, les recomiendo los siguientes artículos:

Maneras de Ganar Dinero con los Nombres de Negocios o de Dominios

Si quiere leer artículos sobre cómo se gana dinero poniendo nombres a negocios o dando ideas de nombres o realizando ventas, lea los siguientes artículos:

 

La foto vía StockXchng.

 

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

3 comments
Balentino
Balentino

Gracias por el aporte me saco de apuros en una tarea de egreso de Tecnico, excelente pagina exitos y que el creador me los bendiga

Giovannita
Giovannita

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (3 veces) * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (6 veces) * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (12 veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Sebastian
Sebastian

Hola he leido uno de tus articulos y me ha dado buenas ideas, ya que yo me complicaba mas de lo necesario gracias por el aporte. Sebastian S