La importancia de tener un organigrama organizacional de tu idea de negocios


Seguro que tal vez usted ha visto en algunas empresas o instituciones públicas, organigramas con la estructura de la organización.

Uno mira los organigramas y parece que están hechos sólo para saber quién es el jefe de quien pero esa no es su principal función.

A veces uno cuando está desarrollando una idea de negocios se resiste a la creación de esos organigramas … ¿para qué hacerlo si sólo somos 2 o 3 personas en el proyecto?

Así sean 2 o 3 personas siempre es muy importante tener un organigrama.

El tener un organigrama nos ayudará a planificar la estructura de nuestra organización empresarial y como es que queremos que esta siga creciendo.

Nos ayudará además a definir exactamente cual es la posición que debe de desempeñar cada uno de los miembros de nuestro equipo de trabajo (le recomiendo leer Tu Idea de Negocios Armada como un Equipo de Deportes para Ganar Dinero).

ideas de negocios

El organigrama evitará así que existan superposición de funciones y responsabilidades pudiendo cada miembro del equipo concentrarse en la función específica para la cual fue contratado.

Al momento de hacer el organigrama fíjate por eso más que en las personas que tienes actualmente trabajando contigo, en las funciones que crees que tu empresa o idea de negocios debe de tener.

Puede ser así que hoy en día no tengas un Gerente de Marketing pero en tu organigrama pon la posición de marketing para que sepas que tienes esas funciones que realizar y que si tu idea de negocios crece y es exitosa tendrás uno.

Al estar la función abierta asigna a alguien esa responsabilidad como complementaria o accesoria a la que actualmente tiene.

Como verás el organigrama no sólo funciona para saber quién es el jefe de quien sino para que todos sepan que tienen que hacer, qué funciones tienen que desempeñar y qué es lo que se espera de ellos. El organigrama no se debe de hacer en función a las personas actualmente existentes sino en función a los puestos de trabajo o funciones que una empresa debe de tener.

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Jose Antonio says:

    Un organigrama es como la columna vertebral de una empresa, sin ella la empresa no funcionaría, seria un desorden total.
    La UPC esta dando un MBA en salud en el cual también te dan datos como este y más de como llevar adelante una empresa, como administrarla se los recomiendo, esta muy bueno. Aca les dejo el link para que le ven un vistaso.

    Saludos.

Speak Your Mind

*