La importancia de las palabras clave o “keywords” para desarrollar ideas de negocios rentables por internet

[ad#prueba]


Nos adentramos dentro de nuestra búsqueda incesante de las claves más importantes para consolidar un nuevo negocio en Internet o utilizando la red como la plataforma  de promoción de nuestro nuevo negocio.

Sin ninguna duda Internet revolucionó, no sólo la forma en la que los seres humanos establecemos nuestras relaciones de toda índole, sino que también y principalmente, en el ámbito profesional, revolucionó la eliminación de las fronteras y la consolidación de una única sociedad, conformada por usuarios y clientes que son la misma persona y que se desenvuelven cada día en la espiral de una absorción constante de conocimientos y nuevas oportunidades.

Internet se consolidó como la sociedad B, conviviendo con los órdenes sociales clásicos y con el capitalismo, el neoliberalismo y los estados del bienestar. Y hoy, que el mundo se parece haber puesto una señal de STOP gigante al avance del mal uso de recursos en todas las vertientes, asistimos a la eclosión de Internet y de las redes sociales como plataformas únicas de oportunidades explícitas constantes.

En este contexto, nos encontramos con las palabras clave, las consolidadas y – nunca bien ponderadas- Keyowords.

ideas de negocios

Todas las personas en su proceso de transición hacia su nuevo estado emprendedor, nos topamos con las palabras clave. Clave de la determinación del nicho hacia el que apuntamos, clave del público objetivo al que se pretende llegar, clave de la determinación del valor agregado de nuestra marca y negocio y claves por supuesto, de las estrategias adoptadas dentro del plan de empresa elaborado para la consecución de nuestro objetivo: un negocio innovador y rentable.

Parece una obviedad pero no lo es, determinar claramente qué son las palabras clave y la razón de su importancia, más allá de los conceptos que conforman los manuales operativos del SEO el SEM y el posicionamiento en buscadores, es fundamental para lograr a través de la comprensión acertada de los conceptos la eficiencia en nuestras acciones.

Las palabras clave no son únicamente los criterios que tienen los buscadores y Google específicamente como buscador por antonomasia, para determinar quien ocupará los primeros puestos como respuesta a un criterio de búsqueda.

Las palabras clave son las necesidades de los usuarios, volcadas en la gran máquina que es Google y analizadas a través de variables estadísticas que arrojan resultados sobre los deseos, preferencias, necesidades y temáticas que más interesan a quienes conforma la gran comunidad que es hoy la red.

Es por este motivo que el análisis de las palabras clave más relevantes, es fundamental para poner en marcha un nuevo negocio. Una vez determinado el segmento hacia el que apunta su negocio y el nicho específico que pretende cubrir, determine los términos que le ayudarán a posicionar su marca dentro de la red.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

3 comments
Augusto Carpio
Augusto Carpio

Sin duda las palabras claves son fundamentales para el posicionamiento de nuestras webs, a esto debo acotar también que es fundamental para el posicionamiento usar dichas palabras clave como anchor text para un buen linkbuilding. Saludos.

espe10
espe10

Creo que es un post bastante apropiado y conciso, con pocas palabras basta