La importancia de la salud de un emprendedor, si vas a desarrollar una idea de negocios cuida tu salud

Cuando eres un empleado o trabajador la salud es importante pero al final de cuentas si algo te pasa podrías pedirle permiso a tu empleador para faltar a trabajar y no pasaría nada extraordinario.

En cambio, cuando eres un emprendedor y recién estás desarrollando una idea de negocios, tu salud es muy importante dado que uno o dos días que faltes a tu negocio por estar enfermo, pueden ser fatales para tu proyecto.

Los emprendedores se olvidan muchas veces de su salud, la adrenalina que corre por las venas del emprendedor para sacar adelante sus sueños le da energías suficientes para estar focalizado en su idea de negocios y trabajar al máximo en ella. El emprendedor olvida, sin embargo, que esa misma adrenalina luego le va a pasar la factura al elevar su nivel de stress que puede desencadenar en una enfermedad que lo haga ausentarse de su empresa.

Por eso el cuidado de la salud del emprendedor debe de ser una de sus más altas prioridades y si tu estás por iniciar una idea de negocios deberás de planificar en tu agenda un tiempo para hacer ejercicios y tratar siempre de comer saludable y a tiempo. Programa vacaciones y distracciones que tal vez puedas combinar con tus ideas de negocios asistiendo tal vez a ferias relacionadas a la industria de tu empresa o a conferencias que se den en otras ciudades así descansarás pero seguirás haciendo networking.

Respecto de las vacaciones te recomiendo leer Cómo tomar vacaciones si eres el dueño de tu propio negocio.

No te olvides que el ejercicio físico es vital y trata de hacerlo por lo menos 3 o 4 días a la semana.

Acuérdate que de nada te servirá trabajar 12 o 14 horas diarias en tu proyecto, los 7 días a la semana si es que luego te quiebras por una enfermedad provocado por ese trabajo intenso.

Comments

  1. says

    hola Alberto
    Muy buen material, la verdad es que hay una verdad universal que indica que uno no le da importancia a alguna cosa hasta que la pierde, lamentablemente con respecto a la salud, esta medio dificil recuperar la salud cuando uno la ha descuidado mucho, por lo que aplicar esto es muy útil para no llegar al final del camino teniendo aberiada la maquinaria. te recomiendo tambien que incluyas tambien la salud emocional y sentimental, estudios indican que hoy en dia las parejas de casados hablan en promedio en una semana al rededor de 1 hora y mediaen tonos nosmales!!! es un dato a tener en cuenta. con esos numeros ya no quedan chances para el exito familiar, no te queda ni una vacante en la lista de pscicologos de pareja.
    Gracias nuevamente por compartir tu aporte.

  2. Alberto Villanueva says

    Gracias Cristian por el aporte, en efecto la salud no solo es física sino también mental y emocional.
    Al final de cuentas de que sirve tu éxito en los negocios si tu vida personal y familiar no están sincronizados con ese éxito.

  3. says

    Hay que tener prioridades en la vida, la salud es la mayor prioridad que uno puede (y debe tener). Por encima de los amigos, de la familia y por supuesto del trabajo, porque puedes no tener trabajo y tener salud, o no tener amigos y tener salud.. pero sin salud no tienes nada, ni trabajo, ni amigos ni familia a la que cuidar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *