La importancia de la foto que mostrarás en tu profile para poder conseguir trabajo

Hoy en día creo que nadie duda que los empleadores utilizan las redes sociales para encontrar potenciales candidatos a un puesto trabajo. También ocurre que los empleadores revisan las redes sociales de las personas que están aplicando a un puesto de trabajo para verificar dados y apreciar como es que es esta persona en realidad.

Por esta razón uno tiene que ser muy cuidadoso con las fotos que publica en las redes sociales. Evidentemente que por precaución podríamos bloquear el acceso a redes sociales a terceros cosa que nos permite hacer Facebook pero otras veces no nos convendrá hacerlo, sobre todo cuando estamos en búsqueda de puestos de trabajo dado que parecerá raro no estar en dichas redes.

Con mayor razón en redes sociales como Linkedin.linkedin

LinkedIn es una de las redes sociales más profesionales existe y es un lugar común en el cual los empleadores dan una revisión a los posibles candidatos. En Linkedin prácticamente uno tiene colgado su currículum vitae u Hoja de Vida en forma completa. Consecuentemente, la foto que uno coloque allí debe de ser la que con más cuidado escojamos.

Pero para ello, debemos de tener en cuenta los mercados objetivos a los cuales estamos apuntando nuestra búsqueda de trabajo. Ocurre que muchas veces el sector de Industria al cual queremos llegar, es una industria bastante informal, donde se podría ver mal una foto con vestidos formales o saco y corbata (ese es el caso del sector de marketing y publicidad).

Distinto seria si quisiéramos postular a una industria mucho más formal, tal vez la banca o servicios legales o contables, industrias en las que vestir de manera formal es casi obligatorio.

El detalle de la foto resulta así crucial. Cuida mucho ese detalle, es la primera impresión y por ello te recomiendo que recurras a un fotógrafo profesional.

No abuses del retoque digital dado que lo peor que puede pasar es que no te parezcas a tu foto. Eso podría ocasionar que inmediatamente te rechacen en la entrevista personal. Como todo en la vida ningún extremo es bueno.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments