La importancia de contestar los emails para crear nuevas oportunidades de ganar dinero


Hay una regla de oro en los negocios que consiste en que cuántas más personas tú conoces más oportunidades de hacer nuevos negocios y ganar dinero tendrás.

He ahí que una de las estrategias de marketing más simples y baratas consiste en la entrega y recolección de tarjetas de presentación de negocios dado que eso será el punto de partida para iniciar la construcción de una relación personal que mañana puede originar la creación de nuevos negocios.

En un artículo publicado en BusinessWeek se destaca por ello la importancia de contestar personalmente los correos electrónicos o emails que nos pueden enviar como parte de nuestra estrategia de crear un networking o red de contactos personales.

El artículo tiene su razón de ser en el hecho que existe toda una tendencia a que los emails sean contestados por medio de asistentes.

ideas de negocios

La idea que lo hagan los asistentes radica en el hecho que contestar los correos electrónicos nos estaría restando productividad al tener que revisarlos, leerlos y luego redactar las respuestas.

Pues bien lo que nos dice Business Week en este artículo es que tal vez sí deberíamos de contestar personalmente los emails dado que de esa manera se podría construir una relación personal con quien nos escribe e incorporar a esa persona como parte de nuestro networking o red personal de contactos.

Este es un tema de especial importancia por ejemplo para las personas o empresas que tienen un sitio web en internet donde permanentemente se reciben correos electrónicos. Uno puede llegar a recibir entre 80 a 100 emails y evidentemente dar respuesta a todos ellos involucrará varias horas al mes de menos tiempo para realizar otras actividades.

Personalmente coincido con el artículo del Business Week dado que una respuesta de email hecha por un asistente jamás será igual a una hecha por uno mismo.

¿Usted que cree?

Puede leer el artículo en inglés de BusinessWeek haciendo click aquí en este link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *