La Idea de Negocios de ser un Guardaespaldas Cibernético


ideas de negocios

Hace meses atrás comentaba un artículo del The Wall Street Journal sobre la importancia que venía adquiriendo cada día la protección de la imagen de las empresas en internet (lea Conviértase en un Guardaespaldas Cibernético).

Hoy día acabo de descubrir una empresa que viene ofreciendo dicho servicio por internet, se trata de la empresa The Sayre Group que sólo se dedica al control de la imágen que las empresas pueden tener por internet.

Esta idea de negocios es todo un nicho de mercado a explotar.

Personalmente no conozco a nadie que se dedique a ello en el idioma español (si conocen de alguien pasénme la voz para tal vez hacer un artículo).

La idea es bastante simple, con la proliferación de redes sociales, blogs y demás es posible que existan en internet una serie de comentarios negativos contra una empresa que puedan generar una tendencia contra la imagen de ésta que al final repercuta en sus operaciones.

Resulta importante así controlar y vigilar qué es lo que se está diciendo de la empresa en el internet y para eso se requiere un control y vigilancia a fin que las empresas puedan formular respuestas a cualquier objeción que se formule contra ellas.

La existencia de estas empresas que son como Guardaespaldas Cibernéticos dará, creo yo, mucho que hablar en el futuro dado que también podrían existir respuestas encubiertas para crear tendencias fabricadas de opinión. En fin, es un mercado aún virgen a ser tomado por quien se atreva a conquistarlo.

Puede visitar el sitio de Sayre Group aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Speak Your Mind

*