La educación como idea de negocios para ganar dinero, tenga su propio centro de enseñanza por internet totalmente gratis


ideas de negocios

La educación es una de las ideas de negocios donde se puede ganar mucho dinero y además le da la oportunidad de impartir el conocimiento.

Si usted analiza la propaganda por televisón, percibirá que hay muchos comerciales de televisión referidos a centros de enseñanza, ya sean institutos, academias de idiomas, colegios e incluso universidades. La razón es simple, en la educación hay mucha competencia pero también mucho dinero (puede leer también Enseñar a Manejar el Dinero a Niños).

Gracias al internet, ahora cualquiera puede tener su propio centro de enseñanza online e iniciarse en el negocio de la educación virtual. Eso sí deberá de informarse previamente si existe algún permiso o licencia legal que las normas legales de su país pueda exigir.

Uno de los software más difundidos para hacer un centro de enseñanza virtual por internet, se llama Moodle y es usado mundialmente incluso por universidades de mucho prestigio. Se encuentra traducido en diversos idiomas incluyendo el idioma español.

Lo más espectacular es que Moodle está en código abierto (Open Source) y es absolutamente gratis.

Moodle le permite crear cursos con lecciones, especialidades educativas, tener forums de interacción con los alumnos, sistemas de calificación virtual, chats y muchas aplicaciones más todas especialmente diseñadas para la enseñanza virtual por internet.

Tiene además diversos niveles de acceso para que así usted pueda regular la matrícula y cobro de la pensión educativa que pudiera cobrar.

La instalación de Moodle la puede hacer en forma manual aunque también su proveedor de hosting le puede dar la opción de una instalación automática (nuestro proveedor de servicios de hosting Alocate.net por ejemplo le ofrece esa posibilidad).

Lo invito a visitar Moodle haciendo click aquí en este link

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *