La competencia de los negocios de las redes sociales … ¿Sex.com un clon de Pinterest?

Pinterest es una de las redes sociales de la cual más se habla en los últimos meses y la razón es muy simple, su popularidad ha venido creciendo rápidamente al extremo de existir estudios que ya colocan a Pinterest como la tercera red social más activa en los Estados Unidos.

Como ocurre con la mayor parte de redes sociales en ascenso, uno cuando las revisa no encuentra publicidad de ningún tipo ni tampoco ninguna otra forma que ponga en evidencia como es que sus promotores están ganando dinero (esto ocurre por ejemplo también con Twitter).

Esa falta de publicidad en verdad es uno de los mayores atractivos de estas redes sociales. En la misma Facebook existe por ejemplo una publicidad bastante discreta.

La popularidad de Pinterest es provocada por el hecho de ser una red social con personalidad propia basada en la recolección de principalmente fotos en carpetas que cada usuario puede hacer. Pinterest no es así una copia de Facebook, ni una copia de Twitter ni tampoco trata de ser una versión mejorada de dichas redes sociales, Pinterest es sencillamente Pinterest y ciertamente resulta bastante adictiva cuando uno agrega el botón “Pin it” en la barra del navegador.

Pinterest es así muy fácil de usar y es recomendada para que los pequeños negocios puedan promocionar sus productos dada la gran cantidad de usuarios activos que tiene esta red social.

¿Ustedes se imaginarían que una de las páginas pornográficas más conocidas de internet haya hecho un website bastante similar a Pinterest?

Pues sí, se trata del website Sex.com que se hizo muy famoso dado que fue uno de los dominios de internet que se vendió a mayor precio (unos 13 millones de dólares americanos). Tal como lo han reportado diversos medios el website de Sex.com luce casi igual a Pinterest y la verdad que a primera vista uno se da cuenta de las diferencias no tanto por el diseño de la página sino por el hecho que en Sex.com las imágenes como se imaginarán están llenas de desnudos femeninos.

Miren una imagen de Pinterest:

ideas de negocios

Por un tema de política de este blog no publico la imagen del website Sex.com pero si ustedes visitan el website verán su enorme parecido. Tal vez una de sus grandes diferencias radica en el hecho que en Sex.com uno sí puede encontrar publicidad directa.

Estas estrategias de similitud de websites no es inusual. Cuando Facebook comenzó a hacerse popular varios websites trataron de imitar a dicha red social siendo esto parte de lo que cualquier negocio exitoso debe de enfrentar y esperar. Un negocio exitoso será imitado y seguido por otros negocios y por eso es que uno siempre tiene que estar en permanente actualización y cambio.

Comments

  1. Victoria says

    La verdad es que este tipo de SMM descolocan bastante. Aunque seguro que será un negocio rentable y exitoso: Red social, publicidad y un contenido que mueve y genera tantísimo dinero… el sexo no pasa nunca de moda y los de Sex.com han apostado por la combinación perfecta, ética a parte, claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *