La caída de las famosas sandalias Crocs, un error que usted no puede cometer con su idea de negocios

[ad#prueba]
ideas de negocios

Las sandalias Crocs, creo que practicamente todas las familias llegaron a comprarse un par de estas sandalias que si bien no eran muy bonitas que digamos, eran super prácticas y super cómodas.

Muchos famosos lucían y vestían estas famosas sandalias y en el año 2006 logró captar 200 millones de dólares al vender sus acciones en la bolsa de valores en una oferta pública, la mayor captación de dinero de una fábrica de zapatos o sandalias.

Nada parecía que podía salir mal … sin embargo en  un artículo que aparece publicado en el Washington Post esta semana, se da cuenta de los graves problemas económicos de esta compañía Crocs.

El 2008 la compañía perdió 185.1 millones de dólares y ha tenido que cerrar 2000 puestos de trabajo, se encuentra al borde del colapso económico y los expertos son bastante pesimistas sobre su recuperación.

¿Cuál fue su error? Su error fue tener una muy buena idea de negocios … pero SOLO UNA.

Como todo en la vida, todo cambia y los gustos de los consumidores también. Además ¿si ya habías comprado un par o dos de estas sandalias por que comprarías otro par este año? más aún si existe una crisis económica.

Crocs no supo renovarse, no supo innovarse, se mareó en su fulminante éxito. Ahora uno visita su sitio web  (www.crocs.com) y encuentra una serie de líneas alternativas a las famosas sandalias, pero todas esas líneas son más de lo mismo.

No cometa usted el error de Crocs, si tiene una buena idea de negocios, que es exitosa, trate de renovarla e innovarla permanentemente por que todo en la vida cambia, absolutamente todo y lo que fue exitoso ayer tal vez no lo sea mañana (le recomiendo leer 10 Consejos para ser un Innovador y Mantener la Creatividad de su Equipo).

Puede leer el artículo en inglés del Washington Post haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

3 comments
maruu
maruu

hola buenas tarde quisiera ser vendedora partiular como ago y cuanto me dejan el producto gracias mary

Hernan Mine
Hernan Mine

Me compre un par de estas sandalias y te dire que son lo maximo =)

David Pombar
David Pombar

Pues yo más bien, quiero que el error de esta empresa fue captar 200 millones de dólares para crecer, fabricar y tratar de vender más de lo que podía absorber el mercado. Tras 2 primeros años de éxito rotundo, cuando decidieron crecer y llegar a más paises, inundaron los mercados en un año y provocaron que las ventas al año siguiente fueran mucho menores, además de no tener en cuenta la aparición de la ,inexistente hasta el momento, competencia.