Jobaline, un servicio para conseguir y buscar trabajo usando mensajes de texto

En internet hay muchos portales dedicados a conseguir o buscar trabajo.

Los modelos de negocios usuales de dichos portales es conseguir la mayor cantidad de personas que estén buscando empleo y a quienes no les cobran absolutamente nada. El servicios es así gratis para los que buscan empleo.

A quienes les cobran usualmente dichos portales es a las empresas que buscan trabajadores y que encuentran allí una gran base de datos para buscar al candidato perfecto. Algunas otras veces tampoco les cobran a las empresas si no que usan un sistema de generar dinero por publicidad.

Lo cierto es que más allá de ello, todos esos sitios están basados en una página web donde los aplicantes por un trabajo tienen que ingresar su curriculum vitae y llenar una serie de información respecto al trabajo que están buscando.

Pero ¿qué pasa con el resto de postulantes que les es difícil acceder a una computadora y al internet?

Y con esto no me estoy refiriendo a un problema con la tecnología sino principalmente a trabajadores de ocupaciones más eventuales que tal vez estén aún trabajando pero que saben que ya se les acaba el plazo de su contrato. Un obrero de construcción por ejemplo que sabe que la obra ya está por terminar y que necesita conseguir un nuevo trabajo.

Ese obrero de construcción no tiene evidentemente acceso a una computadora u ordenador dado que está en plena obra de construcción pero necesita ir buscando un nuevo empleo.

Justo para satisfacer esa necesidad es que ha surgido la idea de negocio de Jobaline.

trabajo

Jobaline es un servicio de búsqueda de trabajo que se realiza mediante el sistema de mensajes de texto de un celular o móvil básico, es decir no necesita ser un smartphone.

Funciona muy similar que los portales de internet pero está dirigido a otro nicho de mercado y aparentemente está teniendo bastante éxito. A la fecha este nuevo emprendimiento ha sido lanzado solo a nivel de Estados Unidos y en dos idiomas, el castellano y evidentemente el inglés.

Miren un video sobre este nuevo emprendimiento:

¿Crees que una idea de negocios similar pueda funcionar en tu ciudad?

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

0 comments