Ideas y Oportunidades de Negocios para pequeños negocios en tiempos de crisis


Apunte, si usted es un pequeño negocio y si es verdad que viene la crisis es el mejor momento para que usted crezca.

Como nos lo dice Rhonda Abrams en su columna Estrategias del UsaToday, los pequeños negocios son los que más oportunidades de negocios tienen en una época de crisis y recesión.

La razón es bastante simple, las grandes empresas que tienen una serie de sobre costos por su tamaño, tienen que maximizar sus ingresos por lo que tienden, en la época de crisis, a concentrarse en sus grandes clientes descuidando a los pequeños que no les dan ingresos significativos.

En ese nicho es donde usted como pequeño negocio debe de atacar. Debe de tratar de captar a todos esos pequeños clientes que la gran empresa va a descuidar.
ideas de negocios

Además se da el fenómeno que en épocas de crisis las grandes empresas tratan de subcontratar la mayor parte de sus trabajos para precisamente ahorrar costos y ahí se le abre a la pequeña empresa otra fuente importante de negocios si se ubica como uno de los subcontratistas de la gran empresa.

Rhonda por eso recomienda que si se viene la crisis y usted es un pequeño negocio debe seguir con sus programas de marketing y con sus planes de negocios en una forma intensiva para justamente entrar en esos nichos de mercados que la crisis va a crear.

Ella inisiste además en algo que nosotros también insistimos permanentemente que es el uso de un website como plataforma de ventas para el pequeño negocio. El website elaborado con un planeamiento adecuado puede ser una importante ventana para mostrarse y para llegar a mercados alternativos al local que podría estar muy golpeado por una crisis económica.

Si gusta puede leer el artículo en inglés del cual hemos sacado las ideas para este artículo directamente en el UsaToday haciendo click en este link

Comments

  1. says

    Muy buen articulo! Para lograr obtener un website con planeamiento adecuado, yo creo que es de vital importancia una estratégica gestión de la información que allí se ofrece.

  2. FRANK MOREIRA T says

    ESTOY DE ACUERDO CON EL ENFOQUE DADO A SU ARTICULO, ES EXCELENTE, ES MAS YO AGREGARIA QUE ADEMAS DEL WEBSITE DEBEN EXISTIR OTRAS HERRAMIENTAS INTRESANTES EN INTERNET PARA CAPTAR CLIENTES POTENCIALES Y MANTENER CLIENTES CAUTIVOS.

  3. says

    Definitivamente como dueños de un pequeños negocios debemos ser muy creativos y estar muy atentos a las oportunidades de mercado que se presentan. Realmente la presente crisis obliga a las empresas grandes a modificar sus estrategias, estar atentos a estos cambios nos permitirá identificar oportunidades y aprovecharlas creativamente.

  4. alejandro says

    Todo lo malo que veo es que todas las soluciones a la crisis son ventas, ventas y mas ventas. Si nadie tiene para gastar, como va a haber quien compre nada. Creo que el que se mete a vender cosas, es porque le ha ido muy mal en la vida.

  5. Tony says

    Hola. Quiero montar una empresa pero no sé por dónde empezar. ¿Hay algún sitio donde puedan orientarme? Y que me expliquen dónde conseguir subvenciones, ayudas, inversores… qué trámites hay que hacer, etc… ¿conocéis algo así?

  6. Maria says

    Hola . Creo que con cada crisis el mundo canvia y no es que no exista el mercado si no que es diferente y eso habre oportunidades a los pequeños empresarios .
    La gente no deja de gastar , si no ve a mirar como estan los centros comerciales o los restaurantes , los fines de semana, .Lo que pasa es que se inmunizan a la publicidad y a las formas de venta , y esto significa que necesitamos potenciar las nuevas formulas como internet.
    Tony empieza mirando las ayudas de tu comunidad o estatales y busca guias de ayuda
    te dejo unos links
    http://inicia.gencat.cat/inicia/es/
    http://blogs.salleurl.edu/emprendedores/

  7. says

    Sip, como pequeños Comerciantes debemos estar atentos a los cambios, a las necesidades de los clientes, a mantenerlos cautivos siempre, siendo creativos, ademas, pienso que se debe invertir en buena publicidad, papel, radio, internet, expandir nuestro circulos de amistades, en fin darse a conocer, como unicos y mejores….

  8. Hugo says

    Tengo un negocio de electricidad y refrigeracion quien requiera algunos de estos servicios puede llama a este numero 0241-8149197 – 04244235445 Valenci Carabobo- Venezuela

  9. says

    Soy licenciado y antes trababa de funcionario. La mejor forma de ganar más que he encontrado para ganar más dinero y disfrutar de mi familia es trabajando desde mi casa. Si sabes de alguien que le pueda interesar un ingreso extra le recomiendo que se informe pinchando en mi nombre

  10. Jaquelina says

    Gana $15.00 por cada email que proceses desde tu casa

    Necesitamos personas para trabajar desde su casa. Si usted tiene acceso a una computadora y sabe como enviar emails, usted puede ganar dinero procesando emails. Nuestro programa le mostrara los tres pasos a seguir para procesar emails. Usted ganara $15.00 por cada email que usted procese y recibirá su pago dentro de 24 horas. ¡Si, en solo 24 horas!
    Usted puede procesar 10 emails al día y ganar $150.00 diarios. No esta nada mal para sacar un dinero extra al mes! Cuanto mas tiempo invierta en el programa mas dinero ganará. Lo mejor de este programa es que esta diseñado a funcionar en tiempos de crisis, aun cuando la economía no sea saludable, por el tiempo que usted desee y las horas que sean convenientes para usted.
    ¡Comience a procesar emails hoy! Contáctenos directamente y podrá empezar de inmediato a ganar dinero.

    Jaquelina Gutiérrez,

  11. Jaquelina says

    El programa consiste en responder a los emails que le manden y en publicar anuncios los cuales le indicamos en el programa. Captara personas nuevas para que se afilien al programa ENDISOFT. Por cada email que procese(persona que capte) a usted se le pagaran 15$ Dolares. El programa ENDISOFT le indica los pasos a seguir para procesar los emails y captar asi a nuevas personas para que utilicen el programa. La moneda es el dolar americano pero en CuentaDigital, HooPay, AlertPay, Western Union y MoneyGram le hacen la conversion a la moneda de su pais. En cuanto se verifique que usted a realizado el pago de la registracion en el programa (25$ Dolares), con el cual usted trabajara dia a dia, se le enviara este a su direccion de email en un plazo de 24 Horas. Junto con el programa recibira su formulario de inscripcion como afiliado el cual rellenara con sus datos y la forma en la que quiera cobrar sus ganancias, ya sea AlertPay, Neteller, HooPay, Western Union o MoneyGram. Las personas residentes en Argentina podran utilizar su cuenta de CuentaDigital para recibir sus ganancias y de esta manera podran retirar su dinero directamente a su cuenta bancaria de Argentina

    Lo que cada uno gana con el programa ENDISOFT depende del trabajo de cada persona, perseverancia, implicacion y habilidades, por lo que hay afiliados que estan ganando mas y otros menos.

    Los emails que usted utilizara no seran en ningun momento spam, ni scam ya que la gente que contactara con usted al estar interesados en trabajar le mandaran emails pidiendole informacion y usted simplemente les contestara y se pondra en contacto con ellos para explicarles en que consiste el programa. Despues de contactar por cada referido suyo que se registre se le pagaran 15$ Dolares cada vez.

    No hay que tener un perfil especifico pero si que hay que tener unas nociones basicas de internet y saber navegar sin ningun problema.

    AlertPay, Neteller y HooPay son empresas multinacionales que llevan varios años trabajando en Internet. Con AlertPay, Neteller y HooPay tienes la posibilidad de tener una cuenta bancaria virtual con la que puedes realizar compras en internet y recibir pagos simplemente teniendo una direccion de email. Neteller comenzo en Reino Unido y se ha ido extendiendo a lo largo del mundo dando cobertura a casi todos los paises del planeta al igual que AlertPay que comenzo en Canada y ya da cobertura a mas de 180 paises en todo el mundo. HooPay tiene su sede en Costa Rica y tambien tiene cobertura mundial facilitando numerosos metodos de pago a sus clientes. La forma de trabajar con AlertPay, Neteller y HooPay, es muy sencilla, solo hace falta abrir una cuenta en AlertPay, Neteller o HooPay, registrandose en la pagina principal de AlertPay(), Neteller() o HooPay () , eliges tu pais y creas una cuenta personal, rellenando tus datos y vinculando una tarjeta de credito o cuenta bancaria.

    Cuando empieces a ganar dinero con el programa ENDISOFT los pagos te los ingresaremos en tu cuenta AlertPay, Neteller o HooPay(tendras que elegir una) y tu despues haces lo que quieres con tu dinero. Lo mantienes en tu cuenta AlertPay, Neteller o HooPay o lo retiras a tu cuenta bancaria para poder sacarlo en los cajeros.

    Saludos,

  12. matias says

    hola Jaquelina says….quisiera ingresar a …espero me puedas enviar info a mi casilla soy de cordoba-argentina

  13. Florencia Florian Reiss says

    Hola Jaqueline, estoy interesada en trabajar con Endisoft. Soy de LIma, Peru. Me puedes escribir a . Gracias y a la espera de tus noticias.

  14. says

    Un website siempre es útil, especialmente en estos tiempos, es impresionante como se puede incrementar las ganancias si se sabe hacer bien marketing online para el negocio.

    Saludos.

    Economistas de la Web

  15. says

    Cartridge World se acerca a las 50 tiendas

    En el primer trimestre de este año la enseña ha abierto 3 nuevos puntos de venta

    Barcelona, 23 de abril de 2010.

    La cadena número 1 en cartuchos para impresora, con más de 1.700 tiendas en más de 45 países, ha abierto 3 nuevas tiendas en el primer trimestre del año llegando así a tener una red de 48 puntos de venta en España.

    En febrero la enseña abrió un nuevo punto de venta en la localidad de Pozuelo de Alarcón, concretamente en la céntrica calle Carretera de Humera 87.

    El mes de marzo se inauguró 2 nuevos puntos de venta. Uno en Terrassa
    (Barcelona) y otro en Madrid, concretamente en las concurridas calles Galileu nº212 y Clara del Rey nº45 respectivamente. Esta última es además la 3º tienda abierta por un mismo franquiciado en Madrid.

    Si desea recibir más información visite cartridgeworld.es

  16. Joel Flores T. - PERU says

    Jaquelina, me gustaria ke me des mas informacion, sta muy interesante y rentable.

  17. Joel Flores T. - PERU says

    TENGO UN PEQUEÑO NEGOCIO EN PERU DE VENTA DE SUMINISTROS, EN TONER HP, KYOCERA, CANON, KONICA MONOLTA, Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE ESTA RED CONOSCA ALGUN EXPORTADOR DE SUMINISTRO Y SI ES KE PUEDO IMPORTAR EN PEQUEÑAS CANTIDADES AL PERU

  18. says

    Hay que tener en cuenta que al entrar al Negocio de Internet siempre se debe primero descubrir el nicho de un mercado, luego hacer el producto o la infomación (en el caso de una web con publicidad).

  19. joaquín Rando Rivas says

    Yo tengo un pequeño negocio y todas estas teorías inteligentes están muy bien pero si el jefe,que es el cliente te exige un servicio que no puedes costear estás apañao.De todas maneras estas teorias “positivas” siempre pueden ayudar a crear, aunque no todo es tan teórico, hay que vivirlo insitu y cada negocio es un mundo.Espero que los que tenemos negocio creemos más teorías ,porque parece ser que las crean quien no tienen negocio y no ve las realidades de esta supercrisis.ánimo.

  20. alex says

    Tengo una pequeña joyeria de diseño, además de vender diseños a otras empresas, y la verdad todos los días me rompo la cabeza dandole vueltas para conseguir mayores ventas,”es imposible………………..”si diseñas piezas caras el mercado es muy limitado,si diseñas piezas económicas tienes como competencia a: todos los chinos ,grandes firmas que al parecer están tambien desesperados y ya no saben que van a vender en sus locales,lo digo porque te puedes encontrar en sus locales con ropa,gafas,bisuteria,…………….
    Y para fastidiar más el mercado, ahora todas las tiendas de ropa se han unido a esta moda de vender de todo.
    Y yo me pregunto:para que tanto estudiar,especializarte………….
    Me ha gustado mucho el poder leer diferentes opiniones y estudiar un poco diferentes puntos de vista, pero lo de siempre el dinero llama al dinero y si no dispones de él para comenzar cualquier negocio date por jodido.
    Intentas vender diseños a grandes firmas y te explotan,”eso si te pagan”,porque es a diario cuando mando diseños para que vean un poco mi trabajo y no pasa una semana cuando te los encuentras entre las nuevas colecciones de dichas firmas.
    esta claro además que lo que se vende es lo que se anuncia y quien puede pagar eso…………………..
    no si al final en este pais lo unico que hay que hacer es tomar de ejemplo a la clase politica y robar…….eso sí a lo grande, que si no ,no te ponen la alfombra roja.
    un saludo y si teneis alguna idea………soy todo oidos.

  21. david jesus virhuez padilla says

    tengo una pequeña empresa de servicos generales .
    reparacion de equipos electronicos y equipos de oficinas en general
    desarrollo servicios alternativos de la necesidad del cliente
    como instalaciones electricas, desarrollo de pozos a tierra.
    todo esto en LIMA AL TELEF. 423-4861./ 9-9804-5072

  22. says

    Hola,
    está claro que en tiempos de crisis todos sufrimos, ya seamos empresarios o asalariados. Los primeros porque ven difícil sacar adelante su negocio y los segundos porque ven el despido siempre a la vuelta de la esquina.

    En mi caso, que soy un poco de uno y un poco de otro, me veo haciendo verdaderos malabarismos para aguantar el mes con el salario de mi trabajo, e ir invirtiendo lo que puedo (tiempo y dinero) en mi Plan B, para asegurarme un futuro realmente cómodo.

    Un saludo

  23. says

    TENEMOS ESTA PYME Y BUSCAMOS INVERSORES PARA TODOS LOS PAISES . Vehículos que funcionan con agua Autos ecológicos. Aporte para cambio climático. Nuevos combustibles. Energías limpias.Aporte para los biocombustibles.Obteniendo importante disminución de la contaminación ambiental generada por la combustión de los motores (de un 70 a un 85%) y ahorro de combustible de 10 a 25%. El sistema fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de la ciudad de Roque Pérez, de Interés Provincial por la Provincia de Buenos Aires y de Interés Nacional. Más de 135.000 vehículos equipados avalan el sistema de hidroinyección Fioramonti. Casa central: Ciudad de Roque Pérez;Provincia de Buenos Aires;Argentina http://www.vehiculosecologicos.com.ar
    Muchas gracias

  24. YOUSEF says

    TENGO UNAS EDEAS PERFECTAS PAEA GENTE QUE LE INTERESA PEQUEÑOS NEGOCIOS EN EL EXTRANGERO … PORQUE EL MUNDO DEL NEGOCIO ES COMO EL CAMBIO SI AHORA LA CRISIS ESTA EN UN LUGAR CAMBIAMOS EL LUGAR.
    EL NEGOCIO ES DAR UN MERCADO MAS BARATO PERO NECESITO 5 PERSONAS PARA QUE SI MONTE EL NEGOCIO COMO UNA ASOCIACION GRACIAS ESPERO VUESTRO ENTRES

  25. says

    como aprender a buscar buenos precios yo tengo una pequena panaderia hondurena pero quisiera aprender a buscar buenos precios por ejemplo la arina maseca gracias

  26. says

    com hacer clientela si la competencia esta a la vuelta de la esquina. quisiera tener dinero pero en el tipo de negocio que tengo. es vender repuestos de motosierras y como para plantas electricas. de todo tipo. pero ay algo que es por ratos que hay trabajo y tengo miedo a que en un momento no pueda mantenerme por que apenas meses tengo de iniciar. algun concejo para es un pequeñoo negocio que tengo. muchas gracais por el pequeño espacio

  27. adolfo says

    Tengo un pequeño taller de soldadura y deso crecer orientarme a servcios en minería pero mis contactos no me ayudan necesito ideas.

  28. says

    hola me gustaria hacer algun negocio en PERU que me recomendarian teniendo en cuenta esta economia y que vivo en USA.AH la crisis aca esta de correr sobre todo en California.espero respuestas y ideas .gracias de antemano.

  29. gleiton says

    hola mi gustaria poner una tienda de produtos brasileino pero no lo sey como hacer para traer los produtos de alla para ca, los cuesto etc gracia outra ideia es colocar um restaurante brasileiro com la comida brasileira en alicante.

  30. eli says

    quisiera saber como le puedo aser para sacar adelante una pequeña empresa de refrigeracion
    ya estoy cansada y no tengo solucion a mi problema

  31. says

    Negocio propio de franquicia de cartuchos de tinta y toner
    TonerInk es una franquicia que ofrece una oportunidad de crecimiento económico para cualquier persona que desee invertir en el negocio de la recarga de cartuchos de tinta y toner, con márgenes de ganancia de arriba del 2000% lo que te permite crecer rápidamente y tener el soporte de profesionales dedicados a apoyar a los franquiciados en aspectos tanto técnicos como administrativos y de ventas.
    La franquicia incluye todo lo que necesitas para iniciar el negocio de manera profesional, desde maquinaria, equipo, herramientas, accesorios, manuales y acceso a la página de soporte técnico donde podrás consultar toda la información relacionada con los cartuchos de tinta y toner. Más de 20 años de experiencia nos respaldan, con los mejores insumos, procesos y precios en el orbe. , Tel

  32. valentin says

    hola ami me gustaria hacer un negosio alguien me diera una recomendacion buena por favor serian muy agradable no internet negosios please yo vivo en usa

  33. decerbar says

    me gustaria saber que negocio se podria hacer desde la casa por internet,
    tengo compu y acceso, y me gustaria generar un ingreso extra.

  34. Doris freyre rios says

    Hola me encantaria saber muchas ideas pa negocios pequeños pa enpesar es k quiero formar una negocio pero necesito saber en k negocio

  35. says

    URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, NECESITO QUE ME INFORMEN COMO SALIR DE ESTA CRISIS ESTOY EN QUIEBRA ABSOLUTA.TENGO DEUDAS A MILLON . EL BANCO NO ESPERA.TUVE NEGOCIO 20 AÑOS Y TUVE QUE SALIR DE EL . PORFI. URGENTE SOLUCION

  36. says

    BUENOS DIAS.URGENTE OFREZCO MIS SERVICIOS A ALGUNA EMPRESA .QUE DESEE DARME LA OPORTUNIDAD.VIVO EN VENEZUELA NO TENGO CAPITAL PERO ME ENCANTA EL COMERCIO. ESPERO RESPUESTA

  37. carliuri says

    tengo pequeño local para un negosio si alguien en lima quiere imvertir ps pasen la vos , lo malo es que aqui todos pedimos consejos ideas nadie da soluciones saludos

  38. LUCERO MENDEZ says

    Hola! soy mexicana pero ahora vivo en Irlanda, soy empresaria, pero ovbiamente mi negocio lo dfeje en Mexico.Ahora quiero empezar otro negocio en Irlanda pero no se q negocio comenzar en este pais con la crisis q tenemos aqui, y la otra las rentas aqui son extremadamente caras. En Mexico tengo un cafe bar lounge y me va bien, pero aqui el riego de inversion es muy grande, alguien me puede dar una idea de q negocio puedo hacer sin tanto riesgo aqui en Irlanda??
    Carlos Lora, yo quiero ser millonRIA, COMO LE HAGO??

  39. says

    Hola, Estoy interesada en saber como puedo ralizar negocios pequeños y ganar un dinero extra, ahora que puden decir de todos estos trabajos por internet, realmente son confiables? parecen muy buenos no!..

  40. Dhanni says

    ¿Qué tal te suena la idea de ser parte de la comunidad internacional de trabajo online?
    Conviértete en miembro del futuro de los negocios. No perfiles especializados ni experiencia específica; sólo necesitas ser mayor de edad, disponibilidad de tiempo libre y deseos de trabajar 100% por internet. Cuánto más en serio tomes esta oportunidad, mejores ingresos tendrás.
    Si quieres darle un intento a la nueva forma de generar dinero, envía tu hoja de vida a:
    Pronta respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *