Ideas para atraer nuevos clientes y más dinero a su negocio


ideas de negocios

Usted ya tiene su negocio en marcha y lo que constantemente debe ser su preocupación es cómo es que puede incrementar los clientes en su negocio.

Para ello existen diversas estrategias que en forma permanente debe de desarrrollar un negocio como lo puede ser un excelente servicio al cliente, el desarrollo de nuevos productos o servicios, aumentar la calidad de los existentes entre otros.

Pero existe además un elemento esencial que es el desarrollo de estrategias de marketing creando un plan de marketing para el negocio. Este aspecto, sin embargo, es uno que los pequeños negocios más descuidan o incluso dejan de desarrollar.

La principal razón para ello es que un pequeño negocio considera usualmente que los planes de marketing estan reservados para las grandes empresas dado que requiere mucho dinero tal vez el hacer publicidad en televisión o periódicos. Esto es totalmente equivocado.

En primer lugar como ya hemos visto en nuestro artículo La Guerrilla Marketing existen diversas formas de hacer marketing que no implican el uso de grandes sumas de dinero sino básicamente ingenio.

Pero por otro lado uno no debe de pensar que el acceso a la televisión o los periódicos se encuentran vedados para los pequeños negocios.

Ahora practicamente todos los periódicos y algunos canales de televisión tienen secciones o programas dedicados exclusivamente a negocios. Los periodistas que están a cargo andan permamenteme en búsqueda de noticias, lo que usted debe de hacer es escribirles a dichos periodistas sobre su negocio y enviarle una pequeña descripción con el enfoque con el cual quiere que su negocio sea tratado por el periodista.

Usted deberá analizar cuales son las noticias que usualmente se publican en el diario y remitir la noticia de su negocio dándole ese enfoque. Usted se va a sorprender de lo fácil que le resultará que aparezca una noticia sobre su negocio. Eso le dará publicidad gratis y más clientes.

Debe tener en cuenta además que cualquier plan de marketing debe ser sostenido en el tiempo. Usualmente uno hace una que otra publicidad y luego abandona el plan por que no ve los resultados en forma inmediata. Este es un error que tiene que evitar.

Les cuento una anecdota. Cuando estuve en Estados Unidos veía una propaganda de unos abogados locales, al inicio como en mi país la publicidad de abogados está prohibida me decía que nunca iría a ver a esos abogados. Pasaron los meses y la publicidad era constante. Al término de 6 meses de ver la publicidad de estos abogados, creánme que terminé convencido que si tuviera algún problema legal esos eran los abogados que buscaría. Hasta ahora me acuerdo de sus nombres.

Como la mayor parte de las cosas en la vida, si usted hace un plan de marketing y es constante y paciente, podrá ver los resultados.

Comments

  1. Miguel Angel says

    Me podría dar una asesoría para solicitar entrevistas en periodicos como dice su artículo?

  2. admin says

    El tema depende de en que país te encuentras. En todo caso te repsondo por correo interno

  3. Teresa says

    Exelente este artículo y el de la guerrilla marketing. Como comenté en otro de sus artículos yo tengo la idea de hacer una franquicia de mi negocio y pronto veran el marketing de guerrilla que voy a hacer.

  4. Pablo52 says

    Hace un par de meses vos escribiste sobre esto y yo lo apliqué. La verdad es que cuando tenés cerebro lo tenés por que apliqué algo de lo que dijo y viene resultado me sacaron una nota en el periódico.

  5. says

    Buenas tardes, muy bueno el articulo, el tema es que nuestra empresa se dedica al sector industrial, en donde es mas dificil vender. Como podria recibir asesoramiento de su parte? saludos

  6. Ruben Garzaro says

    Quisiera que me diera tips para lograr que me den una entrevista en un periódico y lograr que publiquen mi artículo sin costo.

    Gracias.
    Ruben Garzaro

  7. Maria PaZ says

    hola, nosotros nos dedicamos a servicios de internet, abrimos hace muy poquitito (6dias).
    El ciber esta muy bien localizado (la calle de los ciber), nosotros imprementamos un muy rapido .excelente comodidad, y privacidad %100.
    Solo que los clientes van reiteradamente a los mismos ciber , aunq nosotros tenemos muy buena publicidady nuestro local es expectacular, como ninguno.
    Me gustaria que me de tips de markiting simples, para nuevo local..
    Muchas Gacias
    María Paz Flores

  8. Antonio says

    De antemano te gradezco el espacio que compartes asi como tus conocimientos y experiencias ., son tiempos dificiles pero a veces digo dficil pero no imposible trabajo en un outsurcingen el rubro petrolero., que estrategias, tips o consejos para tener exito en un comercializacion para un nuevo cliente ., tener exito en hacer un buen negocio.

  9. says

    Hola que tal!
    Tu artículo realmente es original, no había pensado en este tipo de publicidad y vaya que hay muchas personas que se cierran las puertas instantáneamente solo de pensar en que su negocio aparezca en un periódico, siempre es por los precios.
    Yo quiero colaborar con mi forma de pensar; considero que la mejor publicidad que podemos tener son nuestros propios clientes., la recomendación de boca en boca y solo se logra cuando nuestros clientes están felices con nuestro servicio, así sean unos cuantos.

    Gracias

  10. margarita ortega says

    tengo una pequeña empresa de trasnportes, tambien montamos eventos publicitarios, y sabemos de desarrollo logistico de planes de mercados, en este momento tenemos un solo cliente y me gustaria saber si me puede dar algunas ideas para captar mas clientes, entienmdo que nuestro target son grandes empresas, quisiera saber que debo hacer.

    Gracias por su ayuda
    Margarita Ortega

  11. says

    tengo una empresa de chamarras he abrigos colombianos se llama colombian couture, las chamarras y los abrigos se venden por medio de nuestra pagina http://www.colombiancouture.com en este momento tenemos un solo cliente y me gustaria saber si me puede dar algunas ideas para captar mas clientes,se lo agradeceria quisiera saber que debo hacer.

  12. says

    Quisiera que me diera tips para lograr que me den una entrevista en un periódico y lograr que publiquen mi artículo sin costo.

  13. says

    buenas tardes, acabo de empezar un negocio de gruas en E:E:U:U: y la vdd, no se como empezar
    si me daria algunas recomendaciones le agradeceria bastante, es mi primera vez en este pais, y lo que quiero es salir adelante y prosperar, se de ante mando que la publicidad es muy necesaria,

  14. DESIREE says

    hola wenas tardes me yamo desiree ase 1 año abrimos mi marido y yo 1 cristaleria y me gustaria que me proposcionara telefonos de algunos periodistas como dise usted es su blog muchas gracias
    atentamente su CASA DE LOS CRISTALES ALUMINIOS PERSIANAS Y MOSQUITERAS
    DESIREE

  15. JUAN PABLO says

    hola me gustaría como atraer nuevos clientes a mi negocio trabajo con una empresa de licores y estoy ubicado en un centro comercial necesito como salir en el periódico de la zona y dar a conocer mas mi negocio gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *