Ideas de Negocios Rurales – la crianza del caracol

ideas de negocios

Los negocios rurales, de agricultura o de crianza de animales implican una mayor inversión pero puede ser un interesante nicho de mercado. 

Tal vez usted no necesariamente se tiene que dedicar a la producción directa sino que tal vez se puede dedicar a la comercialización de los productos como una especie de trader.

O también puede ocurrir que usted tenga una casa de campo y puede empezar con un negocio rural como un proyecto que autosustente los gastos de mantenimiento de la casa de campo.

La crianza de caracol es un perfecto ejemplo de negocio rural que se puede desarrollar en espacios reducidos, aunque como todo sistema de crianza las mayores ventajas se logran con una economía de escala, es decir a mayor producción mayor rentabilidad.

En este tipo de negocios uno debe estar perfectamente informado y si bien existe una serie de artículos por internet lo óptimo es que usted visite las universidades de su país donde enseñen temas relacionados con la agricultura, y eventualmente deberá asesorarse con un ingeniero agrónomo.

ideas de negocios

En la foto de arriba usted aprecia el diseño para un panel de crianza de caracoles y en la otro foto usted puede ver además su ciclo de producción. 

El ciclo de producción es un elemento importantísimo en cualquier negocio de agricultura o crianza de animales.

Usted tiene que tener en cuenta el tiempo de espera a que su producto crezca, el tiempo es dinero y usted debe de estar preparado a poder afrontar todos los gastos que va a demandar esa espera.

Sucede además que muchas veces las primeras cosechas son improductivas.

Usted puede leer un interesante artículo en español sobre la crianza de caracoles, con muchos aspectos técnicos y de donde hemos tomado las fotos que acá les mostramos haciendo click en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. hola podrian enviarme refernte a un oplan de negocios de las granjas de crianza dee animales a nivel del mundo

  2. Vivo en Arequipa, tengo un espacio ideal para la crianza de caracol, es higiènico y aislado, ademàs dispongo de tiempo, por favor si pudieran, necesito informacion detallada sobre la crianza y sobre todo su comercializaciòn, deseo saber que tan oneroso es.

    Gracias.

    javier

  3. WILBERTH VELASQUEZ says:

    por favor necesito mas informacion acerca de la crianza de caracol como son
    - corrales (dimensiones, principalmente imagenes fotograficas, seria mejor si hay algun medio visual como es un video
    - donde se comercializan
    - modo de reproduccion
    - que comida se les puede dar
    en si toda la informacion que me puedan brindar

  4. jaime diaz says:

    La informacin que se muestra si bien es cierto que es corta pero deja mucho para la imaginacion de loque se puede constriur a base de esfuerzo y pasiencia . Solo pediria que si hay formas de optener mayor informacion u orientacion de la crianza de caracoles me puedan informar .

  5. Podrian por favor mandarme todo tipo de informacion sobre la crianza de caracoles quiero emprender un negocio en esta area y desearia me puedan enviar todo tipo de informacion:
    caracteristicas
    formas de crianza
    habita
    inversion
    comercializacion
    produccion,etc.
    se los agradecere mucho hasta pronto.

  6. Marco Rivera says:

    Me parece muy interesantes sus publicaciones ,le solicitaria por favor me envie mas ionformacion sobre la crianza de caracoles,como empezar,costos, cuidados.
    Gracias

  7. Juan Pablo Ortiz says:

    Me interesa conocer mucho mas sobre este negocio tan promisorio, estoy interesado en conocer de personas que ya se encuentren involucrados con este sitema de produccion para evaluar sus puntos de vista y posiblemente relacionarme para crecimiento propio y de quien interese.

    Me encuentro en Bogota, Colombia.

  8. Juan Pablo Ortiz says:

    Interesante artículo, de ser posible requiero de más información. Toda la que quieran es un proyecto familiar que veo con esperanza para un futuro próximo.

  9. martin ticona gomez says:

    hola ssabes mi gustaria saber donde lo puedo concigir los caracoles para comensar la cianza

  10. Juan castillo says:

    Muy interesante vuestro articulo, me encuentro en la cuidad de chiclayo y me interesa poder obtener un poco de informacion ( criaza, manejo y comercializacion ) sobre la crianza de caracoles para tratar de iniciarme en esta actividad
    Les agradesco desde ya por la atencion prestada

    Juan castillo

  11. Hola a tod@s… Me gustaría recibir toda la información posible en relacion a la crianza en cautividad del caracol. Estaría interesado en realizar algún curso formativo en el campo de la helicicultura. Es por ello estaría enormemente agradecido en cualquier tipo de ayuda que me pudieran prestar en este sentido.

    Gracias.

  12. luis lozano says:

    es muy interensante el reportaje de la crianza del caracol y me gustaria que me enviaran informacion sobre la crianza y/ o explotacion de antemano les doy las gracias

  13. quisiera me mandaran informacion sobre la crianza de caracol, como se comercializa, desarrollo,criaderos , espectativas economicas de costos de produccion , y margen de ganancias, gracias.

  14. quisiera empesar este negocioso que esta novedoso y ademas es tan importante que la gante que la consuma disfrutara de una buena salud, quisiera acesoria y ya comensar a criar caracoles ya que tiene 9 propiedades nutritibas y aki en la costa del peru, los caracoles se desarrollan mas rapido

    porfavor escribanme y asesoreme le estare agradecido.

  15. Esther Hernández Reina says:

    Buenas, somos un grupo de 2º curso de administración y tenemos que realizar un proyecto, hemos pensado hacerlo de helicicultura, pero desconocemos los pasos a seguir. Nos gustaría recibir toda la información posible. Residimos en Menorca, España. Muchas gracias.

  16. Antonio Romero says:

    Hola; Me gustaría recibir toda la información posible en relacion a la crianza en cautividad del caracol. Estaría interesado en realizar algún curso formativo en el campo de la helicicultura; Les escribo desde Huelva; también preguntarle que coste tiene éste tipo de curso si los imparten. Es por ello estaría enormemente agradecido en cualquier tipo de ayuda que me pudieran prestar en este sentido.

    Gracias

  17. Brizio Blacutt says:

    Tengo la idea de irme al campo necesito algun negocio rentable que no necesite mucho espacio prefiero algo con plantas gracias de antemano saludos.

  18. Quisiera todo tipo de informacion sobre este tema..muchas gracias

  19. Desearía recibir información al respecto. Gracias

Speak Your Mind

*