Ideas de negocios inteligentes para hacer en casa o desde cualquier lugar

ideas de negocios

Siempre existe un tema emocional al momento de escoger una idea de negocio dado que tenemos que estar convencidos de lo que hacemos. Si embargo, como ya dijimos en otro artículo en los negocios LA PASION NO ES TODO.

Usted tiene que buscar sus ideas de negocios de una manera inteligente y con cierta base científica. Además debe tener mucho cuidado en situar su idea de negocios en el contexto de su país.

El caso Perú

A manera de ejemplo vamos a usar la información demográfica del Perú pero usted puede usar las mismas herramientas para cualquier otro contexto.

Como puede apreciar de la información demográfica que aparece en la foto superior la población peruana es relativamente joven ¿entonces en donde buscaría usted su idea de negocios? Evidentemente su idea de negocios deberá ser dirigida a ese mercado joven.

Pero también tiene que tener en cuenta cual es el poder adquisitivo de ese mercado joven. Busque información estadística sobre ello también.

Mire ahora el cuadro de abajo

ideas de negocios

Si usted quisiera expandir su negocio a las provincias del Peru, ¿por cuál provincia comenzaría? Evidentemente por las que tienen mayor densidad poblacional dado que tendrá un mercado mucho mayor para sus productos.

Pero cuidado, por que dependiendo de cual es su negocio, tal vez la información de provincia no sea la más adecuada sino la información relativa a ciudades o localidades. O si su negocio es de fertilizantes deberá buscar las provicias con mayor campo de cultivo.

No es producto de la casualidad por ello que en el caso de Perú algunas tiendas por departamentos comiencen su expasión por unas ciudades antes que otras.

Cuando usted busque sus ideas de negocios, deberá hacerlo por ello teniendo en cuenta estas herramientas que las grandes empresas usan para lanzar sus productos y que ahora, gracias al internet se encuentran a su disposición.

No busque a locas y a ciegas su idea de negocio. Resulta claro por ejemplo que para el caso de Perú ideas de negocios para personas mayores tendrán menos probabilidades de éxito hoy día dado que su población de la tercera edad aún no es densamente interesante para desarrollar un mercado especializado en ese sector.

Advierta que sólo decimos que puede tener menos probabilidades, dado que por ahí usted puede encontrar un nicho interesante que al final lo puede subvencionar los hijos de esas personas mayores. Pero igual resulta claro que sus probabilidades de éxito serán menores. 

Tenga cuidado por eso cuando busque ideas de negocios por que por ejemplo la situación en La Florida es totalmente diferente respecto al mecado de las personas mayores de la tercera edad, al igual que en Europa.

Si usted gusta puede visitar el website oficial que produce los censos en el Perú en este link

Comments

  1. danvi says

    es posible hacer negocio alquilando canchas de futbol y asi evitar que los chicos dejen de jugar fulbito y dedicarse de lleno al fulbito porque a la hora de jugar el verdadero futbol no rinden.

  2. Estefania Lescano Majo says

    Pienso q en el Peru es importante con q clases de negosianten nos relasionamos .La cnfianza es importante!!!

  3. cali says

    xk no c incluye a lima metropolitana en el grafico de las provincias mas pobladas, solo para tener la idea
    de cuan grande es lima

  4. Armando Temo Tamo says

    Hola amigos estoy buscando personas mayores de 18 años a mas años con o sin experiencia (hombres y/o mujeres) no interesa el estudio, estudiantes, si es profesional buenisimo, para ganar ingresos extras tiempo parcial, no necesita dejar sus actividades de empleo. Estamos en 74 paises trabajamos en la Industria del Bienestar. Requisitos ganas de trabajar, ganas de aprender, deseos de tener un estilo de vida diferente y sobre todo responsable con lo que quiere

  5. MISAEL says

    hola amigo armando puedes explicar a que se dedica el negocio seria wueno q expliques un poco para q las personas tengan un interes en hacer trto contigo

  6. erni says

    hola soy de lima peru m idea es empezar un centro de estudios colegio academia o instituto superior pero como dice el dicho de a pocos se llega lejos necesito persona interesade que cuente con local para iniciar un negocio que brinde asesoria educativa en todos los niveles desde primaria hasta superior la unica “inversion” tener un local y una linea telefonica fija los interesados me pueden contactar:

  7. says

    me parecio muy importante para una idea de nagocio, ya que explica con mas fundamento muchas gracias los consejos que brinda al publico.

  8. katherine says

    me parecio que estuvo interesante ya que nos da una idea de negocio , y nos brinda a todo el publico.

  9. says

    Y una vez en mente dicha idea de negocios comprobada, es ahora de promoverla ya como proyecto en cuanta plataforma web 2.0, todas también comprobadas, para obtener los resultados esperados. Actualmente los social media son la clave para hacer crecer un negocio y se habla que más que las herramientas para lograrlo, es la actitud y los hábitos para motivarse a realizar las cosas de la mejor manera, lo que esclarecerá el camino a seguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *