Ideas de negocios especializadas por internet en nichos de mercados, una comunidad sólo para mujeres universitarias


Un aspecto fundamental de cualquier idea de negocios por internet es que el website donde se encuentre la misma tenga la mayor cantidad de visitas de nuestros potenciales clientes. Esto se llama obtener “tráfico de visitas”.

A mayor tráfico de visitas reciba nuestro website más oportunidades de ganar dinero tendremos y nuestras ideas de negocios serán más rentables.

Pero el tráfico de visitas no debe de entenderse sólo como “cantidad” de visitas sino también como “calidad” de visitas.

Si bien resulta interesante recibir 5 mil visitas diarias a mi website, de las cuales compren mis productos 100 personas, más interesante será que sean sólo 2 mil visitas  pero compren mis productos 300 personas dado que ello significará que las visitas que estoy obteniendo son de mayor “calidad”.

Siempre resulta interesante por eso la creación de websites especializados en nichos de mercado específicos para atraer a un cierto segmento del mercado.

ideas de negocios

Ese es el caso del website Her Campus (traducido sería El Campus de Ella), que es un website especializado sólo en mujeres que estudian en diversas universidades de Estados Unidos, tanto en estudios de Colleges como Post Grado.

Por ahora Her Campus cubre 30 campus de diversas universidades y viene teniendo éxito entre todas las estudiantes de dichas universidades al haberse apoyado en las redes sociales ya existentes al interior de los campus universitarios.

En Her Campus las estudiantes pueden encontrar consejos sobre sus carreras profesionales pero también sobre temas de la vida diaria como consejos de amor, consejos de moda entre otros aspectos propios de la vida universitaria de una estudiante universitaria.

Con esta especialización Her Campus puede ofrecer a su vez productos segmentados para ese nicho de mercado y la publicidad también tiene esa misma naturaleza facilitando así la relación y contacto con los potenciales o mejor dicho las potenciales compradoras de los productos y servicios que se ofrecen en dicho website para ganar dinero.

Her Campus viene logrando así un tráfico de visitas de calidad para desarrollar una idea de negocios rentable para ganar dinero.

Puede visitar Her Campus haciendo click aquí en este link

Comments

  1. says

    es impresionante la cantidad de ideas buenas no explotadas. ¡Una web para mujeres universitarias en donde pueden encontrar todo tipo de servicios! Admirable, y fíjense que no se trata de conceptos raros o de propuestas súper complicadas, no: tan sólo se trata de una intención social por ayudar, básicamente, y esto me parece impresionante. Muy bien por esta propuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *