Si su idea de negocios es un invento aprenda a evaluarla para ver si le da dinero

ideas de negocios

Toda persona dedicada a los negocios es un inventor dado que crea todo un concepto nuevo con la idea de negocios que va a implementar. En buena cuenta todo negocio nuevo es un invento creativo.

Existen, sin embargo, algunos privilegiados que pueden convertir ese espíritu creador en productos nuevos que en forma común se llaman inventos y al hacerlo pueden hacer mucho dinero.

¿Pero como puedo yo saber si mi invento es bueno o no?

El website Score.org nos da la información sobre un website llamado Wal-Mart Innovation Network que hace una evaluación preliminar de su invento previo pago de U.S.$175 dólares. Si consideran que su invento es bueno incluso pueden llegar a hacer unas pruebas del producto directamente en diversas tiendas para que el consumidor final las evalúe.

En cualquier caso usted debe buscar la protección de su invento en la forma más rápida posible. Existe para ello en su país autoridades encargadas del registro de inventos aunque el proceso generalmente es caro y a veces complicado.

Existe por ello soluciones alternativas para la protección de su invento como la que les explicamos a continuación.

Nos referimos al caso del registro temporal de su invento que le permite por lo menos para los Estados Unidos de América, registrar su invento en form temporal mientras que usted sigue el registro definitivo. Esta protección temporal dura solo 12 meses y usted puede consignar en su producto la frase “patent pending”.

La aplicación cuesta sólo U.S.$75 dólares y usted puede encontrar más información directamente en el website de la oficina de patentes de Estados Unidos haciendo click aquí en este link.

Además puede leer el artículo de SCORE que hemos citado en este artículo haciendo click aquí en este link

Comments

  1. Francisco says

    Hola. Yo solo tengo la idea. Ni he patentado, ni he realizado prototipo, ni sé cómo se haría, qué sistemas existen aplicables a su óptima fabricación y eficacia, ni conozco a quien pudiera realizarlo, etc. Hablo de una especie de electrodoméstico industrial de pequeño tamaño, con variantes aún más pequeñas para diferentes establecimientos. Pero estoy tan seguro de que un día este aparato estará presente en millones de tiendas de todo el mundo que me gustaría contacar con una ingeniería para desarrollar juntos el negocio antes de que ortro lo fabrique y sentirme muy, muy mal cuando se hayan colocado millones en todo el mundo.
    Para dar una mayor importancia al aparato creo que sería de tal utilidad que los ministerios de sanidad de cada pais lo incluirian como de obligatoria existencia en estos millones de establecimientos de los que hablo.
    Espero comentarios. Salud.

  2. DAVID CAMPOS says

    ASI COMO USTEDES TAMBIEN TENGO UNA IDEA DE NEGOCIOS YO CREO MUY INTERESANTE SI ALGUIEN ESTA INTERESADO MANDENME UN CORREO PARA PODER PLATICAR

  3. Lugu says

    MI NOMBRE ES LUGU YO TENGO DOS INVENTOS UNO PARA VOLAR Y OTRO PARA TRANSPORTARSE Y EJERCITAR EL ABDOMEN AL MISMO TIEMPO 100% EFECTIVOS., DE EL INVENTO DE VOLAR YA TENGO EL PROTOTIPO FAVRICADO, Y FUNCIONA ESTA ECHO CON MATERIALES DE MUY FACIL AXESO, PERO SE LE PUEDE METER MEJOR TECNOLOJIA. EN ESTA NUEVA ERA NOS ESPERA VOLAR SIN PAGAR VOLETO DE AVION TODO ESTO GRACIAS A LUGU EL NOMBRE APLICADO EN EL INVENTO Y EL DE SU SERVIDOS, URGE INVESTOR/SOCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *