Hacer un plan de negocios, elemento esencial si busca inversionistas y dinero para su idea de negocios


ideas de negocios

Muchas veces recibo comentarios o correos sobre personas que están en la búsqueda de inversionistas para poder desarrollar su idea de negocios.

Una idea como cualquier otro producto debe de ser “vendido”  los inversionistas dado que estos todos los días reciben propuestas sobre nuevas ideas de negocios y la competencia es extrema.

Para vender una idea de negocios se necesitan dos elementos:

1. Decirlo todo en menos de un minuto. En menos de un minuto usted debe de saber decir en qué consiste su idea de negocios (lea Secretos de Marketing, Decirlo todo en 30 Segundos).

Esto es lo que en inglés se llama el Pitch y que recoge lo que se llama además la técnica del ascensor (lea Estrategias de Ventas, La Técnica del Ascensor).

Las personas no tienen tiempo y usted necesita poder transmitir en qué consiste su idea en menos de un minuto para poder captar la atención de su interlocutor.

2. Un plan de negocios. Superado, sin embargo, ese primer encuentro o esos primeros segundos donde uno capta el interés del inversionista, uno debe de proceder acto seguido a un desarrollo al detalle de la idea de negocios.

La única forma de ir a ese detalle es elaborando un plan de negocios pormenorizado.

El inversionista va a preguntar hasta el último detalle del desarrollo y la proyección de su idea de negocios. Tasas de retorno, proyecciones de ingresos en escenarios variables. Mercado objetivo, su tamaño y ubicación. Logística y distribución, plan de marketing, modelo de negocios etc, etc…

Si usted no tiene un plan de negocios a ese detalle difícilmente podrá encontrar un inversionista interesado en poner dinero a su idea de negocios.

En todo ese proceso evidentemente usted deberá tener el cuidado de proteger su idea y la red de contactos sobre la cual se va a desarrollar su idea.

Respecto a como hacer un plan de negocios le recomiendo leer Cómo Hacer un Plan de Negocios que lo Lleve al Exito en su Idea de Negocios donde reuní una serie de recursos y links sobre esta importante herramienta.

La foto vía StockXchng.

Comments

  1. says

    Los que leemos este blog siempre encontramos excelentes ideas de negocio, y en efecto la pregunta es ¿Cómo llevo a la práctica mi idea de negocio? y este post nos brinda elegantemente la solución ” El plan de negocio” nos permite ordenar la idea de negocio y evaluar con anticipación si la idea va a ser rentable y el camino a seguir para ser exitosos.

    Intentar crear un negocio sin un plan de negocios es como intentar construir un edificio de 50 pisos sin un plano.

    Buen dia!!

  2. nelson cardenas says

    vivo en un sector petrolero, trabajo con el transporte alquilando camionetas y necesito un socio para crear empresa cel:3133665055

  3. lisseth goddar says

    BUSCO PROYECTOS QUE REQUIERAN DE BUENAS INVERSION TENGO LOS INVERSIONISTAS QUE ESTAN DISPUESTO A BRINDARLE INVERSION PARA QUE SAQUEN SU PROYECTO ADELANTE AHORA OTRA COSA NO NECESITAMOS DE SU DINERO COMO LE HAN PASADO A OTRAS PERSONAS QUE HAN SIDO ESTAFADA SOLO BUSCA PERSONAS QUE REQUIERA DE INVERSION ESTE ES MI CORREO POR SI DESEAN COMUNICARSE CONMIGO ESPERO SU PRONTA RESPUESTA SOLO COMUNICARSE PERSONAS SERIAS GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *