¿Le gusta la comida? Piénselo dos veces antes de abrir un restaurante como idea de negocios

Una de las necesidades más básicas del ser humano es la alimentación y por eso a muchos de nosotros nos encanta comer.

Sabemos que comida está deliciosa y cual no y hasta incluso muchos amantes de la comida a veces tienen reuniones de amigos donde el invitado especial es un buen plato de comida, un asado o una parrillada.

El anfitrión de la reunión es alabado por los amigos debido a su buena sazón y la delicia de platos que prepara y de ahí es que a veces surge la idea de negocios ¿Por qué no abrimos un restaurante?

Lamentablemente una cosa es saber cocinar bien y otra cosa muy diferente es abrir un restaurante dado que muchas veces los restaurantes fracasan como idea de negocios.

El New York Times publica un artículo alrededor de los restaurantes similar al del Business Week que comentaramos en nuestro artículo Por qué algunos negocios tienen éxito y otros fracasan – el caso de los restaurantes

Las estadística respecto a los restaurantes como idea de negocios es lapidaria, dos de cada tres restaurantes cierra antes del tercer año de operación.

Incluso en la Universidad de Temple en Philadelphia se inició un curso de negocios “Quiere abrir un negocio de restaurante?” que tenía como objetivo que los estudiantes se desanimen antes de empezar un negocio tan riesgoso como es el de un restaurante.

Los expertos recomiendan que uno antes de abrir un restaurante debe tener por lo menos dinero suficiente para operar por un plazo de 6 meses que es lo que se estima un restaurante puede llegar a su punto de equilibrio (este factor debe estar considerado en su plan de negocios)

En el artículo del New York Times se citan casos de éxito pero también de fracaso.

Lo cierto es que la idea del negocio del restaurante no es mala pero uno no debe de subestimar el esfuerzo y la necesidad de capital de trabajo que este negocio necesita.

Además tenga mucho cuidado en saber distinguir que una cosa es saber comer, saber cocinar, cocinar bien y otra cosa muy distinta es desarrollar una idea de negocios como un restaurante.

Usted puede leer el artículo del New York Times haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Victor Lara says:

    Pienso que el del restaurante ,todo depende de la ubicacion,la propaganda,el mismo cliente si le gustqa la comida ,le dice a la demas gente que recomienda el lugar ,tambien tiene mucho que ver el nombre del restaurante,lo positivo de los empleados,del dueno,el saber atender bien a la clientela,siempre una sonrrisa un buen saludo y la buena comida atraen a la gente,la buena musica como aperitivo para el buen gusto latino.

  2. buen dia , bueno tengo dos años trabajando en este negocio y creo que en esta actividad economica toda decision y todo actuar en muy importante , debe haber equilibrio tanto en la comida , en la atencion al cliente , en el ambiente (debe ser de condiciones comodas , agradables y atrayentes) y PRECIOS RAZONALES . pues si fallas en uno el efecto , perdida de ¨un cliente ¨ lo que podria acarrear a otros . el cliente merece y quiere lo mejor , es donde esta dispuesto a pagar el precio que se le ha impuesto

  3. Buenos dias, pienso para que un restaurante perdure en el tiempo, debe haber sido planificado el lugar donde se va ubicar, tener claro ha que tipo de cliente (nivel socioeconomico, nacionalidad,etc.) van ir dirigido los platos que se van a preparan, muchas veces se ubican en lugares poco concurrido o poco visitados por el publico al cual se les va a vender y todo por ahorrar dinero en pagar un buen lugar. Además, para por un tema de marketing, de como promocionamos nuestro negocio, la higiene es super importante en un restaurante, muchas veces los dueños de restaurante se preucupan del adorno de su local pero lo que mas se fija un cliente es en la presentacion del personal que atiende, en la limpieza de los servicios, copas, el buen estado de los alimentos, la presentacion de los platos, etc. Esto no quiere decir que descuidemos el adorno del restaurante, sino que hay que priorizar las cosas.

Speak Your Mind

*