Guerrilla Marketing para promocionar un periódico, diario o revista y vender más

La guerrilla marketing o mejor dicho el Marketing de Guerrilla es una de las cosas que más me fascinan por la inventiva y creatividad que involucra sin ser el dinero un tema esencial para que funcione.

Ya he escrito varios artículos sobre guerrilla marketing (puede leer por ejemplo La Guerrilla Marketing una Estrategia a Usar por los Pequeños Negocios para Ganar más Dinero).

Según Wikipedia se puede definir Marketing de Guerrilla como: “El término Guerrilla Marketing fue acuñado en 1984 por Jay Conrad Levinson en un libro con el mismo nombre. es la ejecución de marketing por medio de medios no convencionales, este permite llegar al grupo objetivo de una forma diferente llevando a cabo varias alternativas, muchas veces de bajo presupuesto pero lo importante es que este elaborado con mucho ingenio y creatividad.

Dentro de este orden de ideas me parece interesante esta foto del artista Mark Jenkins donde ha hecho una momia humana con hojas de periódico, momia que lee atentamente dicho periódico.

Miren la foto:

ideas de negocios

¿No creen que se podría usar ese mismo concepto artístico como un marketing de guerrilla para promocionar un periódico?

Me parece que bastaría contratar a unas 20 personas para que sirvan de modelos y momias  y eso podría causar un gran impacto a muy bajo costo … ¿qué cree usted? ¿lo convencería una campaña de marketing de este tipo?

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Muy bueno y a la vez chistoso, voy a recomendarlo donde trabajo. gracias por la nota

  2. Si en la agencia de viajes de mi prima usamos 30 rastas con pantalonetas, tablas de surf en varios puntos de la ciudad donde en el logo de la agencia se veia en dicha tabla.

    Todo con el fin de promocionar los viajes a la isla de san andres sitio turistico

  3. Jorge Gutierrez says:

    Excelente articulo,  yo voy a empezar a usar la Guerrilla Marketing en mi negocio…

  4. Jorge Gutierrez says:

    Excelente articulo,  yo voy a empezar a usar la Guerrilla Marketing en mi negocio…

Speak Your Mind

*